Revista de
Comunicación
Historia
Es la publicación académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Difunde investigación en el ámbito científico de la comunicación desde sus inicios en 2002.
La Revista de Comunicación ha sido la primera publicación universitaria peruana, del área de comunicación, indexada en tres de las mejores bases de datos a nivel internacional: Scopus, Web Of Science y Scielo.
Nació como una publicación impresa. Luego de 18 años, ha dejado el soporte papel y actualmente se publica únicamente en versión digital, en acceso abierto, para fomentar la difusión y el impacto de la investigación científica.
Misión
La Revista de Comunicación es una publicación sin fines de lucro que promueve la reflexión entre académicos y especialistas del mundo en el campo de estudios de la comunicación: periodismo, ética, derecho de la información, comunicación política, opinión pública, teoría de la comunicación, comportamiento del consumidor, publicidad, cine, comunicación corporativa, y comunicación digital. Colocando especial enfoque en los nuevos fenómenos que surgen en la comunicación desde diferentes directrices.
Visión
La Revista de Comunicación busca ser un medio de difusión de avances y estudios de investigación, teorías o metodologías afines y debates actuales de los nuevos fenómenos que surgen en la amplia ciencia de la comunicación. Asimismo, tiene como objetivo ser un referente de revista académica por su rigurosa calidad, transparencia y compromiso ético en sus procesos. Garantizando mantener una red fluida e innovadora, de investigadores y de conocimiento.
Equipo
Editorial
Dra. Rosa Zeta de Pozo
Editora
Dra. Lyudmyla Yezers’ka
Editora ejecutiva
Ranking y métricas
| Nuestros lectores
INDICADORES
• Revisar los indicadores de la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)
• Ver pefil en Google Scholar
Ranking Redib
Este ranking analiza las citas de artículos indexados hacia otros artículos indexados, para posteriormente agregar estas citas contabilizadas por cada revista, permitiendo compararlas con las de su sector, país o temática.
SCImago Journal Rank
El indicador SCImago Journal Rank (sigla SJR) es una medida de la influencia científica de las revistas académicas según el número de citas en otros medios y periódicos o revistas de importancia.