Revista de
Comunicación

Historia

Es la publicación académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. Difunde investigación en el ámbito científico de la comunicación desde sus inicios en 2002.
La Revista de Comunicación ha sido la primera publicación universitaria peruana, del área de comunicación, indexada en tres de las mejores bases de datos a nivel internacional: Scopus, Web Of Science y Scielo.
Nació como una publicación impresa. Luego de 18 años, ha dejado el soporte papel y actualmente se publica únicamente en versión digital, en acceso abierto, para fomentar la difusión y el impacto de la investigación científica.

Misión

La Revista de Comunicación es una publicación sin fines de lucro que promueve la reflexión entre académicos y especialistas del mundo en el campo de estudios de la comunicación: periodismo, ética, derecho de la información, comunicación política, opinión pública, teoría de la comunicación, comportamiento del consumidor, publicidad, cine, comunicación corporativa, y comunicación digital. Colocando especial enfoque en los nuevos fenómenos que surgen en la comunicación desde diferentes directrices.

Visión

La Revista de Comunicación busca ser un medio de difusión de avances y estudios de investigación, teorías o metodologías afines y debates actuales de los nuevos fenómenos que surgen en la amplia ciencia de la comunicación. Asimismo, tiene como objetivo ser un referente de revista académica por su rigurosa calidad, transparencia y compromiso ético en sus procesos. Garantizando mantener una red fluida e innovadora, de investigadores y de conocimiento.

Equipo

Editorial

Dra. Rosa Zeta de Pozo

Editora

Dra. Lyudmyla Yezers’ka

Editora ejecutiva

Ranking y métricas

| Nuestros lectores

INDICADORES

• Revisar los indicadores de la Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR)

• Ver pefil en Google Scholar

Ranking Redib

Este ranking analiza las citas de artículos indexados hacia otros artículos indexados, para posteriormente agregar estas citas contabilizadas por cada revista, permitiendo compararlas con las de su sector, país o temática.

Más información.

SCImago Journal Rank

El indicador SCImago Journal Rank (sigla SJR) es una medida de la influencia científica de las revistas académicas según el número de citas en otros medios y periódicos o revistas de importancia.