Facultad de derecho

Derecho Marítimo

El programa

Este programa, en alianza con la Escuela Superior de Guerra Naval – Marina de Guerra del Perú, ofrece a los participantes una visión general de los aspectos más relevantes de las normas jurídico-marítimas relacionadas con la empresa de navegación. El enfoque planteado se centra tanto de las normas privadas como de aquellas otras de Derecho público que todo profesional vinculado al ámbito de la navegación y transporte marítimo necesita conocer.

Perfil del participante

Este programa está dirigido a profesionales de la Administración Pública de cualquier nivel de gobierno interesados en la materia, a profesionales vinculados a los sectores de transporte marítimo, pesca, actividades de regulación y supervisión de la navegación y en general a todos aquellos que ejercen su labor profesional en aspectos relacionados al ámbito marítimo y naval.

Metodología

El programa se realizará en modalidad semipresencial (la mayoría de clases serán presenciales y las clases virtuales serán dictadas de manera directa y sincrónica) o totalmente virtual. Esto lo deberá indicar al momento de la inscripción.

Para quienes se inscriban en modalidad semipresencial, podrán tener la opción de decidir si desean recibir algunas clases presenciales en modalidad online. Ello solo se podrá solicitar al momento de la inscripción (se enviará cronograma de clases una vez inscrito en el programa). Deberán tener en cuenta que es requisito que quienes se matriculen en esta modalidad, asistan al 60% de clases presenciales.

El programa contempla 90 horas, compuesto por 67 horas efectivas de clases, 9 horas de seminarios y 10 horas de investigación.

Para aprobar el programa se requiere realizar una exposición final sobre un tema previamente coordinado con la dirección.

Certificación

El certificado será entregado en físico a cada alumno. Se accede al certificado de haber aprobado siempre que el participante apruebe el programa y no tenga deuda con la universidad.

En el certificado se consignará la nota y las horas académicas acreditadas.

(En caso un alumno no apruebe, se le emitirá certificado por haber participado).