Plan Estratégico 2022 – 2025


En los próximos años, la Facultad de Derecho se propone centrar sus esfuerzos y recursos en lograr los objetivos planteados en el período 2022-2025, a fin de mejorar el servicio educativo ofrecido a partir de las necesidades identificadas en el proceso de elaboración del Plan Estratégico. Cabe resaltar, que el planteamiento de los objetivos estratégicos, han sido elaborados con la participación de los grupos de interés bajo la dirección del Consejo de Facultad: Comité Consultivo de Piura y Lima, jefes de áreas y docentes, administrativos y estudiantes delegados.

Directrices de los objetivos:

  1. Consolidar la presencia de la Facultad en la sociedad a través de su participación en los medios de comunicación y en las actividades de posibles empleadores.
  2. Concentrar esfuerzos en la implementación del Plan de Estudios por competencias, teniendo en cuenta las necesidades de los docentes para lograrlo.
  3. Potenciar las investigaciones en pregrado evidenciándolo en el logro de los grados y títulos correspondientes.
  4. Fortalecer el servicio brindado a los alumnos en los procesos de apoyo al servicio educativo.
  5. Impulsar el crecimiento de la Dirección de Posgrado y Extensión.
  6. Poner énfasis en la acreditación de pregrado.
  7. Enfocarse en reforzar la relación docente – estudiante a través del asesoramiento.
  8. Fortalecer la articulación del Plan Estratégico de la Facultad, el plan operativo, los planes de área y el plan de trabajo del profesor.

Objetivos estratégicos:

  1. Implementar un Plan de Estudios por competencias en el programa académico de Derecho al año 2025.
  2. Aumentar el número de investigaciones interdisciplinares.
  3. Aumentar el número de titulados al año.
  4. Desarrollar al menos 1 programa de capacitación para administrativos por semestre.
  5. Aumentar el índice de asesoramiento de los alumnos de 1er y 2do año.
  6. Ampliar la oferta académica de los cursos de especialización de posgrado
  7. Maximizar el impacto de la Facultad a través de sus redes sociales en la comunidad universitaria
  8. Mejorar la relación con los empleadores del sector público y privado.
  9. Aumentar el número de acciones de responsabilidad social organizadas por la Facultad en Campus Lima.
  10. Obtener la acreditación del programa académico de pregrado.

 

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