FASES | FECHAS |
Convocatoria de equipos | Del 16 de julio al 22 de agosto |
Selección de equipos | Del 23 al 27 de agosto |
Etapa 1 del programa | Del 6 de setiembre al 1 de octubre |
Etapa 2 del programa | Del 4 de octubre al 5 de noviembre |
Selección de equipos finalistas | 5 de noviembre |
Presentación final de proyectos | 24 de noviembre |
Luego de las postulaciones, se seleccionará a 50 equipos para trabajar las siguientes etapas del programa:
Etapa 1 del programa
La primera etapa del programa “Girls for change: creadoras del futuro” se desarrollará desde el lunes 6 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre de manera virtual. Los objetivos de esta fase son:
- Discernimiento psicológico.
- Autoconocimiento de nuestras habilidades y cómo potenciarlas.
- Fortalecer habilidades blandas.
- Conocer diferentes oportunidades de estudio de acuerdo a los intereses de las participantes.
- Construcción de un perfil integral como creadoras del futuro.
Etapa 2 del programa
La segunda etapa del programa “Girls for change: creadoras del futuro” se desarrollará desde el lunes 4 de octubre hasta el viernes 5 de noviembre de manera virtual. Los objetivos de esta etapa son:
- Habilidades cívicas y ciudadanas.
- Formación empresarial.
- Desarrollo de un plan de negocio sostenible.
Selección de equipos finalistas
Luego de la etapa 2 del programa, cada equipo deberá enviar:
- Una presentación audiovisual (power point o pdf) de 6 láminas como máximo dando a conocer el concepto del negocio, la propuesta de valor, los clientes, los recursos y actividades clave para llevar a cabo el proyecto.
- Informe de la idea de negocio: El informe debe contar con un máximo de diez (10) hojas (no incluye carátula y anexos) y se presentará en formato PDF con el formato proporcionado por los organizadores.
Para la etapa final, únicamente se seleccionarán a 10 equipos del total de participantes. Cada idea de proyecto será evaluada de acuerdo a los siguientes criterios:
- Relevancia del problema identificado.
- Viabilidad de la propuesta.
- Claridad en la definición del público objetivo.
- Grado de innovación.
- Correcta redacción y claridad en las ideas expuestas.
Final del concurso
La lista de los 10 equipos finalistas será publicada en la página web del programa y redes sociales de la Universidad de Piura y de la Embajada de Estados Unidos en Perú, el 5 de noviembre del 2021. A cada uno de los 10 equipos finalistas seleccionados se les asignará un mentor especializado para mejorar su propuesta de valor del 9 al 20 de noviembre. La final se realizará de manera virtual el día miércoles 24 de noviembre. Los equipos contarán con un total de 10 minutos para realizar su ponencia, dicho tiempo será dividido en: 4 minutos para la presentación de su proyecto ante 3 jurados; y posterior a ello se llevará a cabo una ronda de preguntas de 6 minutos. Cada equipo será evaluado de acuerdo con los siguientes criterios:
- Actitud, claridad y coherencia en la exposición: Los expositores demostrarán seguridad y convencimiento de la factibilidad de su proyecto. Además, darán a conocer el problema a resolver y la propuesta de valor con la que cuentan.
- Asimismo, expondrán un plan de acción en el cual sustentarán cómo se llevará a cabo su proyecto.
- Innovación y creatividad del proyecto sobre el problema a solucionar.