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La marca de la Universidad de Piura se compone de dos partes fundamentales:

El escudo: compuesto por elementos tomados del escudo de la ciudad de Piura, que al ser fundada en 1532 se le llamó San Miguel de Piura. La espada, alas y mano que sostiene la balanza de la justicia hacen referencia a al patrono de la ciudad, el Arcángel San Miguel. El escudete con la rosa de Riap es alusivo a la Virgen María y a san Josemaría, fundador de la Universidad. La escena va rodeada por una leyenda en latín, “Universitas Studiorum Piurensis”, inseparable del escudo.

El logotipo: Representación escrita del nombre “Universidad de Piura”, acompaña al escudo para formar su identidad gráfica completa.

 

Usos correctos


 

 

 

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Usos incorrectos


 

El uso de la marca de la Universidad de Piura debe respetar las normas definidas en este manual y no utilizar versiones de la marca, colores o tipografías que no estén contempladas en el mismo.

A continuación, y a modo de ejemplo, se presentan diferentes usos incorrectos de la marca de la Universidad de Piura.

 

Cuadrícula horizontal


La cuadrícula nos sirve para encontrar las proporciones exactas y lograr armonías visuales entre sus elementos.

El logotipo se puede utilizar para ciertas aplicaciones y diferentes formatos en los que, por el tamaño, se recomienda no incluir el escudo.

 

Escala mínima


La escala mínima nos ayuda a que nuestro logotipo sea fiel y no pierda ningún detalle al momento de su reproducción.

No debe ser utilizado a menos de 2 cm de altura.

 

Acrónimo


La presente propuesta de diseño de acrónimo, incluye el nombre de la institución.

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Para los centros que tienen proyección interna y externa, cuyo público objetivo son alumnos, egresados, otras instituciones y la comunidad en general.