- Inicio
- Ciencias de la Educación
- Educación Secundaria: Lengua Inglesa
- Ciencias de la Educación
- Educación Secundaria: Lengua Inglesa
Formamos docentes de Lengua Inglesa capaces de desempeñarse en contextos diversos, relacionados con la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés
El Programa Académico forma profesionales capaces de desempeñarse como profesores de Lengua Inglesa en instituciones educativas públicas o privadas, institutos, universidades y otros centros de enseñanza, y en programas de capacitación y proyectos diversos relacionados con la enseñanza, aprendizaje y aplicación del idioma extranjero.
Perfiles
Áreas de conocimiento
Ciclo I
- Lengua y Comunicación I
- Historia y Cultura Premoderna
- Realidad y Conocimiento
- Matemática Básica
- Introducción a las Ciencias
- Metodología del Estudio
Ciclo II
- Lengua y Comunicación II
- Historia y Cultura Moderna
- Persona y Sociedad
- Literatura Universal
- Pediatría y Nutrición
- Pedagogía General
Ciclo III
- Historia y Cultura Contemporánea
- Ética Ciudadana
- Introducción a la Teología
- Psicología General
- Fonética y Fonología Inglesa I
- Gramática Inglesa I
- Electivo 1
Ciclo IV
- Teología y Vida Cristiana
- Psicología Evolutiva
- Diseño Curricular
- Informática Educativa
- Primeros Auxilios
- Fonética y Fonología Inglesa II
- Gramática Inglesa II
Ciclo V
- Psicología Educativa
- Historia de la Educación
- Estrategias y Evaluación
- Enfoques Metodológicos
- Desarrollo de Técnicas y Habilidades I
- Didáctica de la Enseñanza
Ciclo VI
- Investigación I
- Neuroeducación
- Organización Educativa
- Salud Ocupacional
- Programación y Evaluación en Lengua Inglesa
- Desarrollo de Técnicas y Habilidades II
- Electivo 2
Ciclo VII
- Investigación II
- Orientación Educativa
- Legislación Educativa
- Aprendizaje de una Segunda Lengua
- Práctica Preprofesional A: Lengua Inglesa
- Literatura Inglesa I
- Electivo 3
Ciclo VIII
- Doctrina social
- Filosofía de la Educación
- Educación Especial
- Estrategias de Aprendizaje
- Práctica Preprofesional B: Lengua Inglesa
- Literatura Inglesa II
Ciclo IX
- Educación Rural
- Problemas de Aprendizaje
- Deontología Profesional
- Tesis A: Lengua Inglesa
- Práctica Preprofesional C: Lengua Inglesa
Ciclo X
- Educación Familiar
- Tesis B: Lengua Inglesa
- Práctica Preprofesional D: Lengua Inglesa
Ciclo I
- Historia y Cultura Premoderna
- Lengua y Comunicación I
- Realidad y Conocimiento
- Matemática Básica
- Introducción a las Ciencias
- Metodología del Estudio
Ciclo II
- Historia y Cultura Moderna
- Lengua y Comunicación II
- Persona y Sociedad
- Literatura Universal
- Pedagogía General
- Pediatría y Nutrición
Ciclo III
- Historia y Cultura Contemporánea
- Teología I
- Psicología General
- Gramática Inglesa I
- Teoría de la Educación
- Fonética y Fonología Inglesa
- Electivo 1
Ciclo IV
- Teología II
- Psicología Evolutiva
- Gramática Inglesa II
- Diseño Curricular
- Literatura Inglesa I
- Informática Educativa
Ciclo V
- Teología III
- Psicología Educativa
- Desarrollo de Técnicas y Habilidades I
- Estrategias y Evaluación
- Literatura Inglesa II
- Historia de la Educación
Ciclo VI
- Investigación I
- Desarrollo de Técnicas y Habilidades II
- Salud Ocupacional
- Enfoques Metodológicos
- Organización Educativa
- Neuroeducación
Ciclo VII
- Investigación II
- Didáctica de la Enseñanza I
- Legislación Educativa
- Programación y Evaluación en Lengua Inglesa
- Práctica Preprofesional A: Lengua Inglesa
- Orientación Educativa I
Ciclo VIII
- Doctrina social
- Investigación III
- Educación Especial
- Filosofía de la Educación
- Práctica Preprofesional B: Lengua Inglesa
- Orientación Educativa II
Ciclo IX
- Tesis I
- Estrategias de Aprendizaje I
- Problemas de Aprendizaje I
- Deontología Profesional
- Educación Rural
Ciclo X
- Tesis II
- Estrategias de Aprendizaje II
- Problemas de Aprendizaje II
- Educación Familiar
Leyenda
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
Fortalezas del Programa Académico
Plana docente
Con estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado y segundas especialidades profesionales, nuestros docentes poseen una profunda formación disciplinar y pedagógica, acorde con los estándares de calidad que requiere la enseñanza universitaria. Asimismo, actualizan sus conocimientos participando en diversos eventos académicos. Como asesores académicos acompañan al estudiante durante toda su formación universitaria.
Biblioteca especializada
Biblioteca física informatizada, con ambientes de individuales y grupales. Diseñada con préstamos a domicilio y asesoría de personal especializado.
Convenios Internacionales
Universidades América del Norte
- Universidad de Guadalajara (México)
- Universidad Panamericana (México)
- Westminster College (EE.UU.)
- University of Wisconsin – Platteville (EE.UU.)
- University of Northern Iowa (EE.UU.)
- Memorial University of Newfoundland (Canadá)
Universidades América del Sur
- Universidad de La Sabana (Colombia)
- Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia)
- Universidad de Los Andes (Chile)
- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
- Universidad Diego Portales (Chile)
- Universidad Católica de Temuco (Chile)
- Universidad de Concepción (Chile)
- Universidade Paulista (Brasil)
Universidad de Europa (España)
- Universitat Abat Oliba CEU
- Universidad de La Coruña
- Universidad de León
- Universidad de Navarra
- Universidad de OviedoUniversidad Pública de Navarra
- Universidad de Sevilla
- CEU Cardenal Herrera
- Universidad de Jaén
- Universidad Antonio de Nebrija
Infraestructura
Ambientes idóneos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo personal, espiritual y actitudinal. Zonas de esparcimiento, recreación y atención de comedores. Aulas equipadas con moviliario y recursos tecnológicos para el aprendizaje. Conectividad a Wifi libre a nivel del campus y de las aulas. Zonas de ambiente ecológico, como jardines, especies animales y bosque de algarrobos.
Campo Laboral
Nuestros egresados pueden desempeñarse como:
- Docente y/o tutor.
- Gestor y/o director de centros educativos.
- Coordinador académico general y/o de nivel.
- Docente universitario.
- Consultor académico en distintas instituciones.
- Director en proyectos de desarrollo.
- Autor y/o colaborador en la elaboración de libros de texto, guías didácticas, entre otros materiales pedagógicos.
- Promotor en el diseño de programas educativos, recursos didácticos, aplicación de nuevas tecnologías.