La maestría en Educación con mención en Tutoría y Orientación Familiar se centra en formar profesionales de la educación conocedores de los principios constituyentes y dimensiones de la persona, desde el enfoque de Desarrollo Armónico de la Identidad Personal (DAIP), para mejorar la praxis educativa en estrecho vínculo con la familia y los padres, específicamente, como agentes centrales de la educación de los hijos. Por lo que, busca, sobre todo preparar profesionales en educación, para orientar, prevenir y proponer soluciones innovadoras en el eje relacional educación-familia. Asimismo, desarrollar el perfil investigador del docente para que sea capaz de abordar la problemática educativa relacionada con el contexto familiar de los estudiantes y los agentes de la familia.

Perfiles

Perfil de candidato al programa

Esta mención está dirigida a los profesionales de la educación que ostenten el diploma oficial del programa DAIP, formalmente reconocido por convenio entre Identitas (España) y Udep (Perú). De esta manera, la formación especializada en educación familiar y tutoría es el pilar especializado que se completa con la formación humanística e investigativa del programa de maestría en Educación que brinda la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.

Documentos administrativos para la admisión:

• Diploma oficial Udep-Identitas
  • Constancia de no contar con antecedentes policiales
  • Grado de bachiller (copia autenticada)
  • Certificados de estudios (copia autenticada)
  • CV no documentado
  • Copia DNI legalizada
  • Carta de presentación

Perfil de egreso

El perfil del egresado está diseñado en relación con los aspectos de formación humanística, investigativa y especializada en desempeños con dominio pedagógico, técnico y de valores al servicio de la familia, su desarrollo armónico e integral, para asesorar y orientar en la educación familiar con los padres como actores fundamentales en el proceso educativo de los hijos.