El egresado de la maestría podrá gestionar con profesionalidad y eficacia un centro educativo o cualquier instancia de la administración educativa, con un manejo de grupos y toma de decisiones adecuadas, teniendo en cuenta el aspecto humanista.
Los objetivos académicos de su formación en el programa se ordenan en dos áreas formativas: 1) específica y 2) de especialidad.
Específica:
- Domina la teoría educativa, la psicología educativa y los conocimientos curriculares aplicados a ramas diversas del conocimiento disciplinar y a la práctica educativa con una visión humanística, ética e integral de la educación.
- Desarrolla la investigación educativa con una visión reflexiva de la problemática de su entorno, para promover la divulgación del conocimiento científico que mejore la calidad de la educación.
De especialidad:
- Posee formación especializada en dirección y organización de instituciones de enseñanza, contenidos de legislación, contabilidad, finanzas, proyectos y marketing.
- Diseña proyectos de mejora en la institución educativa tanto en la parte administrativa como en las relacionadas con la identidad institucional, comunicación, dirección y organización de la institución.