- Inicio
- Ciencias de la Educación
- Educación Inicial
- Ciencias de la Educación
- Educación Inicial
Formamos jóvenes integralmente con excelencia académica e investigativa para responder a las necesidades educativas de los niños y sus familias
La Educación Inicial está determinada por una sólida formación humanística, fundada en valores y virtudes y en una visión trascendente de la vida, dentro de una formación científica-disciplinar, pedagógica-didáctica, ética e investigativa, enfocada en el conocimiento y respeto del niño de 0 a 6 años, a fin de acompañarles en esta fundamental etapa de su desarrollo.
Perfiles
Áreas de conocimiento
Ciclo I
- Lengua y Comunicación I
- Historia y Cultura Premoderna
- Realidad y Conocimiento
- Matemática Básica
- Introducción a las Ciencias
- Metodología del Estudio
Ciclo II
- Lengua y Comunicación II
- Historia y Cultura Moderna
- Persona y Sociedad
- Literatura Universal
- Pediatría y Nutrición
- Pedagogía General
- Introducción a la Educación Inicial
Ciclo III
- Historia y Cultura Contemporánea
- Ética Ciudadana
- Introducción a la Teología
- Psicología General
- Estimulación Temprana
- Ciencias para Inicial
- Electivo 1
Ciclo IV
- Teología y Vida Cristiana
- Psicología Evolutiva
- Diseño Curricular
- Informática Educativa
- Primeros Auxilios
- Bases Fundamentales para el Desarrollo del Aprendizaje
- Educación Psicomotriz
Ciclo V
- Psicología Educativa
- Historia de la Educación
- Estrategias y Evaluación
- Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito I
- Didáctica de la Matemática en Educación Inicial I
- Didáctica de la Educación Psicomotriz
Ciclo VI
- Investigación I
- Neuroeducación
- Organización Educativa
- Salud Ocupacional
- Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito II
- Programación y Evaluación en Educación Inicial
- Didáctica de las Ciencias Experimentales
Ciclo VII
- Investigación II
- Orientación Educativa
- Legislación Educativa
- Didáctica de la Música
- Práctica Preprofesional A: inicial
- Didáctica de la Matemática en Educación Inicial II
- Electivo 2
Ciclo VIII
- Doctrina social
- Filosofía de la Educación
- Educación Especial
- Didáctica de la Educación en la Fe
- Práctica Preprofesional B: Inicial
- Didáctica de la Expresión Plástica y Corporal
- Didáctica de la Literatura Infantil
Ciclo IX
- Educación Rural
- Problemas de Aprendizaje
- Deontología Profesional
- Tesis A: Inicial
- Práctica Preprofesional C: Inicial
Ciclo X
- Educación Familiar
- Tesis B: Inicial
- Práctica Preprofesional D: Inicial
Ciclo I
- Historia y Cultura Premoderna
- Lengua y Comunicación I
- Realidad y Conocimiento
- Matemática Básica
- Introducción a las Ciencias
- Metodología del Estudio
Ciclo II
- Historia y Cultura Moderna
- Lengua y Comunicación II
- Persona y Sociedad
- Literatura Universal
- Pedagogía General
- Pediatría y Nutrición
Ciclo III
- Historia y Cultura Contemporánea
- Teología I
- Psicología General
- Estimulación Temprana
- Teoría de la Educación
- Juego y Aprendizaje
- Electivo 1
Ciclo IV
- Teología II
- Psicología Educativa
- Bases Fundamentales para el Desarrollo del Aprendizaje
- Diseño Curricular
- Didáctica de la Educación Psicomotriz
- Informática Educativa
Ciclo V
- Teología III
- Psicología Educativa
- Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito I
- Estrategias y Evaluación
- Programación y Evaluación en Educación Inicial
- Historia de la Educación
Ciclo VI
- Investigación I
- Didáctica del Lenguaje Oral y Escrito II
- Salud Ocupacional
- Didáctica de la Matemática en Educación Inicial
- Organización Educativa
- Neuroeducación
Ciclo VII
- Investigación II
- Didáctica de las Ciencias Experimentales
- Legislación Educativa
- Didáctica de la Música
- Práctica Preprofesional A: inicial
- Orientación Educativa I
Ciclo VIII
- Doctrina social
- Investigación III
- Filosofía de la Educación
- Educación Especial
- Didáctica de la Educación en la Fe
- Práctica Preprofesional B: Inicial
- Orientación Educativa II
Ciclo IX
- Tesis I
- Didáctica de la Expresión Plástica y Corporal
- Problemas de Aprendizaje I
- Deontología Profesional
- Educación Rural
Ciclo X
- Tesis II
- Didáctica de la Literatura Infantil
- Problemas de Aprendizaje II
- Educación Familiar
Leyenda
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
Fortalezas del Programa Académico
Plana Docente
Con estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado y segundas especialidades profesionales, nuestros docentes poseen una profunda formación disciplinar y pedagógica, acorde con los estándares de calidad que requiere la enseñanza universitaria. Asimismo, actualizan sus conocimientos participando en diversos eventos académicos. Como asesores académicos acompañan al estudiante durante toda su formación universitaria.
Biblioteca especializada
Biblioteca física informatizada con ambientes individuales y grupales. Los jóvenes acceden a préstamos de libros a domicilio. Tienen asesoría de personal especializado.
Convenios Internacionales
Universidades América del Norte
- Universidad de Guadalajara (México)
- Universidad Panamericana (México)
- Westminster College (EE.UU.)
- University of Wisconsin – Platteville (EE.UU.)
- University of Northern Iowa (EE.UU.)
- Memorial University of Newfoundland (Canadá)
Universidades América del Sur
- Universidad de La Sabana (Colombia)
- Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia)
- Universidad de Los Andes (Chile)
- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
- Universidad Diego Portales (Chile)
- Universidad Católica de Temuco (Chile)
- Universidad de Concepción (Chile)
- Universidade Paulista (Brasil)
Universidad de Europa (España)
- Universitat Abat Oliba CEU
- Universidad de La Coruña
- Universidad de León
- Universidad de Navarra
- Universidad de OviedoUniversidad Pública de Navarra
- Universidad de Sevilla
- CEU Cardenal Herrera
- Universidad de Jaén
- Universidad Antonio de Nebrija
Infraestructura
Ambientes idóneos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo personal, espiritual y actitudinal. Zonas de esparcimiento, recreación y atención de comedores. Aulas equipadas con mobiliario y recursos tecnológicos para el aprendizaje. Conectividad a Wifi libre a nivel del campus y de las aulas. Zonas de ambiente ecológico, como jardines, especies animales y bosque de algarrobos.
Campo Laboral
Nuestros egresados pueden desempeñarse como:
- Docente y/o tutor.
- Gestor y/o director de centros educativos.
- Coordinador académico general y/o de nivel.
- Docente universitario.
- Consultor académico en distintas instituciones.
- Director en proyectos de desarrollo.
- Autor y/o colaborador en la elaboración de libros de texto, guías didácticas, entre otros materiales pedagógicos.
- Promotor en el diseño de programas educativos, recursos didácticos, aplicación de nuevas tecnologías.