- Inicio
- Ciencias de la Educación
- Educación Secundaria: Lengua y Literatura
- Ciencias de la Educación
- Educación Secundaria: Lengua y Literatura
Formamos docentes que valoran la lengua española para enseñar la comunicación en diversos entornos socioculturales
El Programa Académico forma profesionales capaces de desempeñarse como profesores de Lengua y Literatura en instituciones educativas de nivel secundaria y superior, con un claro dominio disciplinar, pedagógico y didáctico de los componentes de la lingüística española y de la literatura, con un enfoque actualizado de la comunicación para promover aprendizajes en contextos socioculturales diversos.
Perfiles
Área de conocimiento
Ciclo I
- Lengua y Comunicación I
- Historia y Cultura Premoderna
- Realidad y Conocimiento
- Matemática Básica
- Introducción a las Ciencias
- Metodología del Estudio
Ciclo II
- Lengua y Comunicación II
- Historia y Cultura Moderna
- Persona y Sociedad
- Literatura Universal
- Pediatría y Nutrición
- Pedagogía General
- Lingüística General
Ciclo III
- Historia y Cultura Contemporánea
- Ética Ciudadana
- Introducción a la Teología
- Psicología General
- Literatura Universal I
- Teoría y Crítica Literaria
- Latín
Ciclo IV
- Teología y Vida Cristiana
- Psicología Evolutiva
- Diseño Curricular
- Informática Educativa
- Primeros Auxilios
- Gramática Española I
- Literatura Universal II
Ciclo V
- Psicología Educativa
- Historia de la Educación
- Estrategias y Evaluación
- Gramática Española II
- Literatura Hispanoamericana
- Fonética y Fonología
Ciclo VI
- Investigación I
- Neuroeducación
- Organización Educativa
- Salud Ocupacional
- Gramática Textual y Comentario de Textos
- Programación y Evaluación en Lengua y Literatura
- Didáctica de Lengua y Literatura I
Ciclo VII
- Investigación II
- Orientación Educativa
- Legislación Educativa
- Literatura Peruana
- Práctica Preprofesional A: Lengua y Literatura
- Didáctica de Lengua y Literatura II
- Electivo 1
Ciclo VIII
- Doctrina social
- Filosofía de la Educación
- Educación Especial
- Literatura Española
- Práctica Preprofesional B: Lengua y Literatura
- Lexicología y Semántica
- Electivo 2
Ciclo IX
- Educación Rural
- Problemas de Aprendizaje
- Deontología Profesional
- Tesis A: Lengua y Literatura
- Práctica Preprofesional C: Lengua y Literatura
Ciclo X
- Educación Familiar
- Tesis B: Lengua y Literatura
- Práctica Preprofesional D: Lengua y Literatura
Ciclo I
- Historia y Cultura Premoderna
- Lengua y Comunicación I
- Realidad y Conocimiento
- Matemática Básica
- Introducción a las Ciencias
- Metodología del Estudio
Ciclo II
- Historia y Cultura Moderna
- Lengua y Comunicación II
- Persona y Sociedad
- Literatura Universal
- Pedagogía General
- Pediatría y Nutrición
Ciclo III
- Historia y Cultura Contemporánea
- Teología I
- Psicología General
- Lingüística General
- Teoría de la Educación
- Teoría y Crítica Literaria
- Latín
- Electivo 1
Ciclo IV
- Teología II
- Psicología Evolutiva
- Gramática Española I
- Diseño Curricular
- Literatura Hispanoamericana
- Informática Educativa
Ciclo V
- Teología III
- Psicología Educativa
- Gramática Española II
- Estrategias y Evaluación
- Literatura Peruana
- Historia de la Educación
Ciclo VI
- Investigación I
- Gramática Textual y Comentario Lingüístico
- Salud Ocupacional
- Programación y Evaluación en Lengua y Literatura
- Organización Educativa
- Neuroeducación
- Didáctica de Lengua y Literatura I
Ciclo VII
- Investigación II
- Legislación Educativa
- Literatura Española
- Práctica Preprofesional A: Lengua y Literatura
- Orientación Educativa I
- Didáctica de Lengua y Literatura II
Ciclo VIII
- Doctrina social
- Investigación III
- Fonética y Fonología
- Educación Especial
- Filosofía de la Educación
- Práctica Preprofesional B: Lengua y Literatura
- Orientación Educativa II
Ciclo IX
- Tesis I
- Lexicología y Semántica
- Problemas de Aprendizaje I
- Deontología Profesional
- Educación Rural
Ciclo X
- Tesis II
- Problemas de Aprendizaje II
- Educación Familiar
Leyenda
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación General
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación de Especialidad
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
- Área de Formación Específica
Fortalezas del Programa Académico
Plana Docente
Con estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado y segundas especialidades profesionales, nuestros docentes poseen una profunda formación disciplinar y pedagógica, acorde con los estándares de calidad que requiere la enseñanza universitaria. Asimismo, actualizan sus conocimientos participando en diversos eventos académicos. Como asesores académicos acompañan al estudiante durante toda su formación universitaria.
Biblioteca especializada
Biblioteca física informatizada con ambientes individuales y grupales. Los jóvenes acceden a préstamos de libros a domicilio. Tienen asesoría de personal especializado.
Convenios Internacionales
Universidades América del Norte
- Universidad de Guadalajara (México)
- Universidad Panamericana (México)
- Westminster College (EE.UU.)
- University of Wisconsin – Platteville (EE.UU.)
- University of Northern Iowa (EE.UU.)
- Memorial University of Newfoundland (Canadá)
Universidades América del Sur
- Universidad de La Sabana (Colombia)
- Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia)
- Universidad de Los Andes (Chile)
- Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
- Universidad Diego Portales (Chile)
- Universidad Católica de Temuco (Chile)
- Universidad de Concepción (Chile)
- Universidade Paulista (Brasil)
Universidad de Europa (España)
- Universitat Abat Oliba CEU
- Universidad de La Coruña
- Universidad de León
- Universidad de Navarra
- Universidad de OviedoUniversidad Pública de Navarra
- Universidad de Sevilla
- CEU Cardenal Herrera
- Universidad de Jaén
- Universidad Antonio de Nebrija
Infraestructura
Ambientes idóneos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y desarrollo personal, espiritual y actitudinal. Zonas de esparcimiento, recreación y atención de comedores. Aulas equipadas con mobiliario y recursos tecnológicos para el aprendizaje. Conectividad a Wifi libre a nivel del campus y de las aulas. Zonas de ambiente ecológico, como jardines, especies animales y bosque de algarrobos.
Campo Laboral
Nuestros egresados pueden desempeñarse como:
- Docente y/o tutor.
- Gestor y/o director de centros educativos.
- Coordinador académico general y/o de nivel.
- Docente universitario.
- Consultor académico en distintas instituciones.
- Director en proyectos de desarrollo.
- Autor y/o colaborador en la elaboración de libros de texto, guías didácticas, entre otros materiales pedagógicos.
- Promotor en el diseño de programas educativos, recursos didácticos, aplicación de nuevas tecnologías.