El egresado de la maestría podrá gestionar centros educativos con un manejo de grupos y toma de decisiones adecuadas teniendo en cuenta el aspecto humanista, para plantear oportunidades de mejora, teniendo en cuenta los nuevos retos que ofrece la educación actual.
Los objetivos académicos de su formación en el programa se ordenan en dos áreas formativas: 1) específica y 2) de especialidad.
Específica:
- Domina la teoría educativa, la psicología educativa y los conocimientos curriculares aplicados a ramas diversas del conocimiento disciplinar y a la práctica educativa con una visión humanística, ética e integral de la educación.
- Desarrolla la investigación educativa con una visión reflexiva de la problemática de su entorno, para promover la divulgación del conocimiento científico que mejore la calidad de la educación.
Especialidad:
- Posee formación especializada en dirección y organización de instituciones de enseñanza, tales como finanzas, marketing, calidad educativa, comunicación, manejo de crisis y conflictos y liderazgo.
- Diseña proyectos de mejora en la institución educativa tanto en la parte administrativa como en las relacionadas con el clima institucional, comunicación, manejo de crisis y conflictos y dirección y organización de la institución.