• Grados y Títulos
  • Elaboración, registro y entrega de diplomas de Grados y Títulos

Procedimiento

• El egresado o bachiller entrega en la Secretaría Académica de su facultad todos los documentos para el otorgamiento del Grado académico o Título profesional correspondiente. Para obtener información acerca de los requisitos puede visitar la página web de su respectiva facultad.
  • Las Secretarías Académicas de las Facultades solicitan al Consejo Superior el otorgamiento del Grado académico o Título profesional correspondiente, y envían a la Oficina de Grados y Títulos la documentación necesaria para la elaboración del diploma, donde se verifica y valida.
  • Una vez emitido el Acuerdo de Consejo Superior, la Oficina de Grados y Títulos inicia el proceso de elaboración de diploma correspondiente.
  • El plazo máximo de trámite del diploma es de 45 días hábiles (según Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos – Sunedu).
  • La Oficina de Grados y Títulos envía un correo al graduado o titulado indicando que su diploma está listo para recoger. Mientras nos encontremos en la modalidad no presencial se está enviando vía correo electrónico la imagen escaneada del diploma.
  • Con el diploma ya listo se procede al registro del grado académico o título profesional ante Sunedu. La Oficina de Grados y Títulos debe realizar la solicitud del grado académico o título profesional, según corresponda, dentro de los 45 días hábiles siguientes a la fecha de expedición del diploma (según Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos – Sunedu).