Brasileños realizarán workshop internacional en la UDEP

(Piura).- Este sábado 25 de junio se realizará el taller internacional: “Normas técnicas para el diseño y construcción de tableros eléctricos en baja y alta tensión”. Lo dictarán expertos de la empresa WEG-Brasil.

Por Julio Talledo. 22 junio, 2011.

(Piura).- El sábado 25, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, se realizará el Workshop internacional “Normas técnicas para el diseño y construcción de tableros eléctricos en baja y alta tensión” que dictarán expertos de la empresa WEG-Brasil: Joelson Boettcher, jefe de proyectos eléctricos y Marcos Antonio Mesquita, del Departamento de proyectos, ingeniería y Automatización. Será en el aula T201.

La mencionada empresa ha desarrollado diversos proyectos en nuestro país, siendo uno de los más importantes la Automatización de la Planta de Etanol: Sucroalcolera del Chira. WEG-Brasil tiene 50 años dedicada a la fabricación de equipamientos eléctricos para distintos sectores industriales. Dentro de sus líneas de suministro se destacan motores eléctricos, transformadores, tableros eléctricos y equipamientos de automatización y control industrial.

Cabe anotar que esta actividad es otro esfuerzo de la Universidad de Piura por acercar el desarrollo y la modernización de la industria al norte del Perú, con el objetivo de contribuir a la solución de los problemas tecnológicos relevantes que afectan la productividad y la competitividad y que frenan el desarrollo de la región. Más información sobre el taller con: betty.cornejo@udep.pe. El número de vacantes es limitado.

Los expertos
El taller estará a cargo de Marcos Mesquita quien ha realizado proyectos en automatización en Industrias Químicas, Petroquímicas, Farmacéuticas y de Alimentos y Bebidas. Tiene 25 años de experiencia en el área de instrumentación y control aplicado a procesos industriales. Actualmente desarrolla soluciones específicas para al mercado de automatización nacional con énfasis en el área de azúcar y alcohol.

Por su parte, Joelson Boettcher trabaja desde hace 18 años en el área de proyectos de Tableros de BT, MT y protección, en aplicaciones en el área industrial, generación de energía, subestaciones y Naval. Es el coordinador de un equipo de 53 profesionales responsables del desarrollo de proyectos de generación, subestaciones, aplicaciones industriales en mediana tensión y estudio de corto circuito y selectividad.

es_ESES