2011

(Piura).- El nuevo Programa tiene novedades como el módulo de formación pedagógica que dictará la Facultad de Ciencias de la Educación, a través de sus maestrías en Gestión Educativa y Psicopedagogía.

Por Julio Talledo. 29 agosto, 2011.

(Piura).- El 25 de agosto fue presentado el nuevo Programa de Formación Docente (PFD) para los profesionales que inician –o comenzaron recientemente– actividades docentes en la Universidad de Piura. El PFD tiene novedades importantes, entre las que destaca  el módulo de formación pedagógica que dictará la Facultad de Ciencias de la Educación, a través de sus maestrías en Gestión Educativa y Psicopedagogía.

En la presentación estuvieron la vicerrectora de profesores, Dra. Mariela García; la coordinadora del PFD en Piura, Dra. María Pía Chirinos; y el director de los programas de maestría de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Marcos Zapata. El PFD será presentado también en el campus de la UDEP en Lima, el 2 de setiembre.

Esta nueva oferta de formación busca: adecuar los temas a las necesidades vigentes de formación en la Universidad y homogeneidad en los contenidos del Programa en Lima y Piura. Las clases se dictarán en semanas intensivas de trabajo, aprovechando la experiencia obtenida por la UDEP en Lima, en este aspecto.

Los participantes que inician la versión del PFD 2011-2012 provienen de las facultades de Ingeniería, Derecho, Comunicación, Humanidades y de la Escuela Tecnológica Superior. Ellos se suman a los que iniciaron este programa, en años anteriores, de estas y otras facultades.

La formación abarca cuatro módulos: Formación Pedagógica, Cultura universitaria, que  busca transmitir, entre otros, los lineamientos más importantes de la identidad corporativa de la UDEP; Formación humanística, en consonancia con los fundamentos del ideario de nuestra Universidad, e Investigación científica, como aspecto particularmente relevante en el futuro desarrollo académico del docente.