Dictarán Diplomado en Gestión de Mantenimiento

(Piura).- El diplomado es organizado por la Facultad de Ingeniería y empieza el sábado 29 de setiembre en Piura.

Por Julio Talledo. 20 septiembre, 2012.

(Piura).- A partir del 29 de setiembre se desarrollará en Piura, el Diplomado en Gestión de Mantenimiento, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura. El curso está dirigido a gerentes, superintendentes, jefes, planificadores,  programadores, supervisores,  profesionales y técnicos  relacionados con la función de mantenimiento de instalaciones,  equipos y servicios industriales; de empresas manufactureras de bienes y/o empresas prestadoras de servicios.

Las jornadas están estructuradas en seis módulos: Empresa y mantenimiento, ingeniería del mantenimiento, calidad, costos, logística y diagnóstico y estrategias. Durante las cuales, expositores de reconocida trayectoria profundizarán sobre el mantenimiento predictivo, el  basado en el riesgo, normativas y herramientas de calidad, gestión de recursos humanos, ahorro y eficiencia energética, entre otros temas.

Contexto actual

El mantenimiento industrial es actualmente un campo de la ingeniería de gran interés por la repercusión económica que tiene en los resultados empresariales, pues si no  se controlan los costos, estos pueden  incrementarse exponencialmente.

Por otro lado, el  mantenimiento es esencial para garantizar la continuidad de la  actividad operativa, evita rupturas en el proceso por averías  de máquinas y equipos. Por lo tanto, la existencia de un  mantenimiento eficaz constituye uno de los elementos más  importantes para la consecución de la competitividad y  operatividad empresarial en el actual marco económico de competencia global.

En ese sentido, el diplomado se propone formar profesionales en la gestión de estrategias de mantenimiento industrial, desarrollando habilidades para construir y dirigir los procesos y la organización para una óptima toma de decisiones.

Así también, será capaz de diseñar las tareas de mantenimiento mediante el uso de herramientas informáticas, que le permita alcanzar los más altos niveles de competitividad, productividad y rentabilidad al área y a la empresa.

Datos de programa

Más información: https://www.udep.edu.pe/ingenieria/gestion_del_mantenimiento.html o comuníquese con Antonella Castagnino: antonella.castagnino@udep.pe / Telf. 284500 anexo 3303