“La era digital exige profesionales y empresarios más responsables”

• Académico
  • “La era digital exige profesionales y empresarios más responsables”

UDEP con el auspicio del Consejo de la Prensa Peruana realizó el coloquio: Tendencias en la organización y dirección de las empresas informativas.

Por Julio Talledo. 20 septiembre, 2012.

(Lima).- La Universidad de Piura con el auspicio del Consejo de la Prensa Peruana realizó el coloquio: Tendencias en la organización y dirección de las empresas informativas, teniendo como invitado al Dr. Carlos Soria, profesor honorario de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

El periodista español se reunió con empresarios, directivos y editores de medios como: Silvia Miró Quesada, Arturo Salazar Larraín, Gonzalo Zegarra, así como otros integrantes del Consejo de la Prensa Peruana

Durante su intervención recalcó la importancia de que la empresa periodística apueste por invertir en plataformas multimedia y no degradar las ediciones virtuales en simples copias  de los periódicos.

La tecnología, las nuevas plataformas y la inmediatez que ahora promueven las redes sociales, obligan al periodista y  la empresa a responder con la misma rapidez, pero con la misma minuciosidad.

El reconocido catedrático anunció la desaparición de los monomedias  o las empresas que se niegan a formar parte de plataformas multimedios, o en el peor de los casos llegan a canibalizar contenidos y ven a las webs como meros espacios de presencia. Este es uno de los retos de la era digital, planificar una estrategia multimedia que responda a satisfacer a lo que los públicos quieren.

¿Cómo encontrar la integración entre empresa y periodismo? Carlos Soria plantea la creación de puentes, personas capacitadas que sepan mediar entre ambos mundos, consciente de los requerimientos específicos de cada área

El Dr. Carlos Soria en clase magistral