(Piura).- El diplomado busca formar profesionales que se encarguen de liderar y diseñar las actividades de calidad de productos y de servicios a través de los procesos de una organización.
Por Julio Talledo. 11 octubre, 2012.(Piura).- La calidad se ha convertido en los últimos tiempos en un elemento imprescindible para las estrategias empresariales. Se trata de un valor intangible, que a veces se ha ligado a la subjetividad de los usuarios, pero que se debe medir con indicadores como la satisfacción del cliente, de los trabajadores y los resultados. En ese contexto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, ha organizado el Diplomado en Gestión de la Calidad, que se desarrollará a partir del 20 de octubre.
Elemento importante
La gestión de la calidad tiene como objetivo principal la entrega de productos (bienes y/o servicios) con las características que los clientes requieren; para lograrlo es necesario diseñar una estrategia de mejora permanente de procesos y productos que tiene como meta hacer más competitivas las empresas, interviniendo en los procesos, ineficiencias y costes de no-calidad.
En ese sentido, el diplomado brindará al participante un panorama completo de las áreas de conocimiento que conforman la actividad de calidad: desde la calidad en mercado y diseño, hasta las últimas técnicas seis sigma, certificaciones ISO, Lean Production, pasando por SQC (control estadístico) y prevención de la calidad (ZQC, calidad robusta, Poka Yoke) y por el aseguramiento de la calidad (CWQC).
Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos especialistas de trayectoria reconocida, quienes abordarán temas estructurados en diez módulos: Overview, mercado diseño, conformidad, fiabilidad, prevención, CWQC, certificaciones, modelos de excelencia, personal y humanidades.
Este diplomado está dirigido a profesionales y ejecutivos que participen en cargos directivos o que desean prepararse para asumir dichas posiciones en empresas tanto públicas como privadas, para lo cual deben profundizar sus conocimientos en asuntos ligados a la creación de ventajas en el área de calidad.
Del mismo modo, el diplomado también está dirigido a profesionales y ejecutivos que se desempeñan en áreas tales como marketing, operaciones, finanzas o recursos humanos, y que mantengan alguna relación con la toma de decisiones para mejorar productos, procesos, enfocándolos hacia los clientes. Así como, a profesionales de primera línea que desean actualizar sus conocimientos introduciendo las “Best Practices” empresariales de inusitado éxito en el mundo empresarial actual.
Datos del programa
Más información: https://www.udep.edu.pe/ingenieria/diplomado_gestion_calidad.html ó con Antonella Castagnino: antonella.castagnino@udep.pe / Telf. 284500 anexo 3303