Perú celebró IAESTE Day en la Universidad de Piura

• Campus
  • Perú celebró IAESTE Day en la Universidad de Piura

En este evento, los futuros ingenieros que viajaron a diversos países de América y Europa recibieron su certificado de prácticas de manos de Susana Vegas, decana de la Facultad de Ingeniería.

Por Julio Talledo. 29 octubre, 2012.

(Piura).- En el marco de la celebración del IAESTE Day, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura que hicieron su intercambio de prácticas preprofesionales en distintos países de Europa y América, recibieron su certificado internacional de manos de Susana Vegas, decana de la Facultad de Ingeniería y representante de IAESTE Perú, con sede en la UDEP, en ceremonia realizada el sábado 20 de octubre.

Durante el evento estuvieron presentes también los directores académicos, así como alrededor de 40 estudiantes miembros del comité local IAESTE UDEP.

Alumnos de intercambio

IAESTE Day

El Día Internacional IAESTE (International Association for the Exchange of Studentes for Technical Experience) se celebra los 21 de octubre de cada año y participan más de 80 países miembros con el fin de dar a conocer a IAESTE a través de actividades sociales.

El año pasado se realizaron tres actividades en Piura: El IAESTE Bar, la filmación de un video y el concurso IAESTE Day Competition.

Sobre IAESTE UDEP

La Facultad de Ingeniería de la UDEP tiene un convenio suscrito con IAESTE, mediante el cual se coordina prácticas pre-profesionales a nivel mundial en áreas técnicas como Ingeniería, Arquitectura, Agricultura y Ciencias Naturales. Dependiendo del tipo de carrera que el alumno esté cursando, las prácticas pueden desarrollarse en fábricas, laboratorios, estudios de arquitectura, establecimientos agrícolas, universidades, etc. Mayor información: https://www.udep.edu.pe/ingenieria/iaeste.html