2012

• Académico
  • Alumnos de la UDEP participaron en seminario internacional sobre derechos humanos

Los alumnos del quinto año de la Facultad de Derecho participaron en en el Primer Seminario ECJ Leading Cases, organizado por Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España.

Por Cesar Bocanegra. 06 noviembre, 2012.

Los alumnos del quinto año de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura participaron, a través de una conferencia web, en en el Primer Seminario ECJ Leading Cases, organizado por Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España.

En esta primera edición, la temática trató sobre el Derecho y Migraciones Internacionales y estuvo a cargo del  Dr. Juan A. Carrillo Salcedo, jurista español de Derecho Internacional especializado en Derechos Humanos, quién  disertó la conferencia titulada “Caso Hirsi Jamaa: Derechos de los inmigrantes en situación irregular”. Asimismo, los estudiantes dialogaron con el profesor de Derecho Constitucional de la UNED, Ignacio Gutiérrez Gutiérrez sobre temas relacionados a los derechos humanos .

El acto ha sido organizado por los profesores Carla Mares (Piura), Marina Vargas Gómez Urrutia  y Pedro M. Herrera, que se encuentran trabajando juntos en la actualidad para una convocatoria de redes de innovación docente de la UNED.

Sobre ECJ Leading Cases

Es un blog y un seminario permanente sobre jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de libertades fundamentales, que ha comenzado en la Facultad de Derecho de la UNED. Está dirigido esencialmente a profesores y alumnos de Derecho, sin excluir a cualquier persona con interés en este ámbito interdisciplinar.