Facultad de Comunicación iniciará ciclo de cine

• Gente
  • Facultad de Comunicación iniciará ciclo de cine

Por Cesar Bocanegra. 09 noviembre, 2012.

Del 12 al 16 de noviembre,  la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, en coordinación con los alumnos del curso de Apreciación del arte cinematográfico,  se llevará a cabo el ciclo de cine “Reflexcine: cinco historias para ver y pensar”.

El evento está dirigido a toda la comunidad universitaria y al público en general y tiene por objetivo cultivar y fomentar el buen cine en la ciudad de Piura. Las sesiones se llevarán acabo en el auditorio IME a las 7 p.m.

En ellas, se proyectarán las películas  “El color del paraíso”, “De dioses y hombres”, “Ángeles con caras sucia”,  “Niños del cielo” y “Qué bello es vivir”. Luego de finalizar  cada proyección, se realizará un comentario, con el público asistente, de la temática del film presentado.

Para el Mgtr. Alejandro Machacuay, experto en estética cinematográfica, este tipo de iniciativas se  “busca que el espectador tenga la oportunidad de apreciar buena películas, de diferentes directores y países, galardonas en los más importantes festivales  y lo más importante con grandes temas humanos”.

Las películas se proyectarán en el siguiente orden:

Lunes 12

Qué bello es vivir (1946). Director: Frank Capra