Biblioteca de campus Lima expone cerámicas prehispánicas

• Campus
  • Biblioteca de campus Lima expone cerámicas prehispánicas

La colección de huacos instalada en el hall de la Biblioteca tiene 104 piezas originales.

Por Elena Belletich. 26 febrero, 2013.

Sr. Ricado Vera

Sr. Ricado Vera, museógrafo.

Ciento diecisiete huacos pertenecientes a las culturas Inca, Moche, Chimú, Nazca y Lambayeque  han sido instalados en la Biblioteca de la Universidad de Piura

Las piezas más antiguas datan del año 100 y pertenecen a la cultura Moche y Nazca. Los ceramios expuestos, diferenciados por el color y acabado, representan animales, frutos o escenas de la vida cotidiana de la cultura a la que pertenecen.

El Sr. Rodolfo Vera, conocido museógrafo, fue quien dirigió la instalación de los huacos. Para él la presencia de este patrimonio cultural incentivaría el interés por la Historia en la comunidad universitaria. “De algún modo, el público en general se verá interesado en conocer más sobre nuestra historia y quizás, visitar otros museos”, comentó.

Cabe destacar que 104 de aquellas  piezas históricas son  originales y  sólo 13 son réplicas. Todos los huacos permanecerán en la Biblioteca de la UDEP- Campus Lima por tiempo indefinido.

BibliotecaLima

Biblioteca de la Universidad de Piura – campus Lima.

Huaco cultura Chimú

Cerámica de la cultura Chimú.

Huaco cultura Chimú2

Cerámica de la cultura Chimú.

Huaco cultura Moche

Cerámica de la cultura Moche.