Alumna de la UDEP gana medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos

• Gente
  • Alumna de la UDEP gana medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos

La alumna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Tamara Mustafá Carrión, ocupó el tercer puesto en la prueba de esquí acuático, en la modalidad wakeboard damas.

Por Aldo Chávez. 19 noviembre, 2013.

Tamará Mutafá. Fuente: Web de RPP.

Tamara Mustafá Carrión, alumna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ocupó el tercer lugar en la prueba de esquí acuático, en la modalidad wakeboard damas, en los Juegos Bolivarianos 2013. De este modo, obtuvo una medalla de bronce para nuestro país.

Esta disciplina se desarrolló en la laguna de Bujama, al sur de Lima. La alumna de la UDEP obtuvo un puntaje de 47.40; mientras que la ecuatoriana Vanessa Nabila Kronfle y la venezolana Ana Chamorro ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

Alto nivel de competencia

La deportista sostuvo que, desde las rondas eliminatorias, el nivel de todas las competidoras fue muy bueno. En la final se enfrentó a las representantes de Paraguay, Venezuela y Ecuador. Luego de obtener el tercer puesto, asegura que está en condiciones de lograr mejores resultados en próximas competencias oficiales.

“Practico este deporte desde hace mucho tiempo; pero a nivel competitivo desde hace unos años. La preparación a fondo para los Juegos Bolivarianos la realicé en Piura, desde inicios de setiembre. Llegué al torneo con la intención de dar el mayor esfuerzo, pero sabía que era complicado obtener una medalla. Sin embargo, desde las rondas eliminatorias las cosas fueron saliendo bien y, poco a poco, se fue consiguiendo este resultado”, comentó la alumna.

Tamara Mustafá indicó que tuvo que programar muy bien sus tiempos para poder entrenar y estudiar a la vez. “Los fines de semana entrenaba sin falta y, dependiendo de mi carga académica, me daba una escapada los días de semana para poder entrenar. Creo que la clave para haber obtenido esta medalla fue mantener la concentración en todo el torneo y no ponerme nerviosa; eso me ayudó, sin duda”, explicó.

Los Juegos Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos 2013 se llevan a cabo en nuestro país, en las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo. Participan más de seis mil atletas, quienes compiten en 53 disciplinas deportivas.

En esta edición no solo competirán los países bolivarianos (Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Panamá), sino también cinco delegaciones invitadas (Chile, Paraguay, El Salvador, Guatemala y República Dominicana).