28

Nov

2013

Vladimir Yacklovlev dará conferencia sobre la situación actual de Latinoamérica

  • Inicio
  • Académico
  • Vladimir Yacklovlev dará conferencia sobre la situación actual de Latinoamérica

El experto de la Universidad Central de Venezuela dictará la charla: “Quo Vadis, América Latina”. La conferencia está dirigida al público en general y será el 3 de diciembre, a las 4:30 p.m., en la Universidad de Piura.

Por Javier Paico. 28 noviembre, 2013.

latinoamerica

Imagen referencial

El reconocido experto internacional Vladimir Yacklovlev dictará la conferencia “Quo Vadis, América Latina”, en la Universidad de Piura. Yacklovlev tiene una larga trayectoria en el campo académico como docente e investigador universitario. Es autor de numerosas publicaciones en revistas técnicas internacionales, así como en memorias de congresos internacionales. Además, ha sido asesor de la UNESCO para temas de enseñanza en ingeniería.

En su exposición, el especialista realizará un análisis comparativo de las regiones de América Latina y el sureste Asiático, las cuales estaban a la par en su nivel de desarrollo hace poco más de veinte años atrás. Sin embargo, hoy se encuentran distanciados por una brecha muy significativa, que sigue abriéndose cada vez más. La conferencia, que está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general, es organizada por la Facultad de Ingeniería de la UDEP y será dictada el 3 de diciembre a las 4:30 p.m., en el aula 11 del edificio 80.

Usando indicadores recientes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional, Yacklovlev analizará este fenómeno poniendo especial énfasis sobre aquellos indicadores que han incidido, prioritariamente, en el avance del sureste asiático, en particular los que no ha podido igualar la región Latinoamericana.

En ese sentido, la conferencia pretende ser un llamado y una voz de alerta para América Latina, remarcando aquellos factores que se deben privilegiar, si se quiere alcanzar un estado de desarrollo en relación con el potencial que tiene la región: recursos naturales y capital humano.

Sobre Vladimir Yacklovlev

DR. VLADIMIR YACKOVLEVEl Dr. Vladimir Yackovlev es ingeniero civil y profesor titular de la Universidad Central de Venezuela, con más de cuarenta años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como director de Asuntos Científicos y Tecnológicos de la OEA, en Washington y como Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Energía Nuclear. Su interés y su actividad relacionada con la formación de ingenieros, tanto en el país como a nivel del continente, hicieron que la Sociedad Argentina de Enseñanza de Ingeniería lo designara miembro fundador, y la Asociación Brasilera de Enseñanza de Ingeniería lo designara miembro honorario.

En agosto del 2000, se crea la Academia Panamericana de Ingeniería, que agrupa a distinguidos ingenieros del continente, siendo el Dr. Yackovlev uno de los tres venezolanos que ingresa como miembro fundador. En el 2004, el Centro de Investigaciones Biográficas de Cambridge, Inglaterra, tomando en cuenta su larga trayectoria en pro de la educación de ingenieros y sus innovaciones en la formación de gerentes, le otorga el Premio de “Educador Internacional del Año”.

En el 2009, ha sido incorporado como “Miembro Correspondiente Extranjero” en la Academia de Ingeniería de México, siendo el segundo venezolano a quien se le otorga ese honor. Además, la Asociación Internacional de Rectores Universitarios ha reconocido su destacada labor de investigación en el campo de las relaciones Universidad e Industria.

Comparte: