La alumna de la Facultad de Humanidades, Alexandra Vargas Mendoza, ocupó el quinto puesto en la prueba de apnea dinámica en piscina.
Por Kattia Alvarado. 11 diciembre, 2013.Alexandra Vargas Mendoza, alumna de la Facultad de Humanidades de la UDEP, ocupó el quinto lugar en la prueba de apnea dinámica en piscina, en la categoría femenina, en los Juegos Bolivarianos 2013. De este modo, batió el récord nacional de 108 metros en apnea dinámica con aletas.
Esta disciplina se desarrolló en el complejo de piscinas Mansiche en Trujillo. La alumna de la UDEP obtuvo un puntaje de 108; mientras que la colombiana Sofía Gómez y la venezolana Karla Méndez ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.
Pasión por el deporte
Alexandra Vargas afirma que la apnea dinámica es el décimo deporte que practica: “después del básquet, ciclismo de montaña, surfing, skateboarding, entre otros, practico la apnea o buceo a pulmón que es un deporte tan personal, espiritual y de un máximo esfuerzo celular que me resulta el más interesante hasta el momento, además que me exige lo máximo tanto física como mentalmente”.
“Estoy muy contenta, soy campeona nacional por segunda vez consecutiva y aunque no logré llegar al medallero, logré batir el récord nacional. Este resultado está muy bien y eso lo reconocieron compañeros atletas de otros países y sobre todo personajes de mi federación”, comentó la alumna.
Esta es la segunda vez que Alexandra participa en este evento deportivo internacional y asegura que ha sido una experiencia especial porque se ha demostrado a ella misma y al país que tiene muchísimo por dar en este deporte. “Recién llevo un año y tres meses entrenando APNEA y poco más de dos años de haber aprendido a nadar, lo cual es increíble para los resultados que he obtenido hasta el momento”, expresó.
Los Juegos Bolivarianos
Los Juegos Bolivarianos 2013 se llevaron a cabo en nuestro país, en las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo. Participaron más de seis mil atletas, quienes compitieron en 53 disciplinas deportivas.
En esta edición no solo competieron los países bolivarianos (Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Panamá), sino también cinco delegaciones invitadas (Chile, Paraguay, El Salvador, Guatemala y República Dominicana).