2014

El Centro de Idiomas, de la UDEP, entregó las certificaciones lingüísticas que avalan el buen nivel de Inglés de los participantes y que proporciona una ventaja competitiva para el estudio y el trabajo.

Por Javier Paico. 21 abril, 2014.

centro_de_idiomas_udep

El Centro de Idiomas, de la Universidad de Piura, llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados Cambridge English 2013, que se realizó en el auditorio del CPA de la UDEP.

El evento contó con la participación de la Ing. Irene Alvarado, directora de estudios de la UDEP, la Ing. Diana Campos, directora del Centro de Idiomas de la UDEP, el Prof. César Azcarate, responsable de los exámenes Cambridge English de la UDEP, los directores de los colegios participantes, así como los alumnos que lograron las diferentes certificaciones, profesores, padres de familia y público en general.

Este año, el alumno Jorge Reyes Farías se dirigió a la audiencia, al haber obtenido la certificación CAE de la Universidad de Cambridge, además de las certificaciones previas PET FS y FCE FS.

Cabe señalar, que la Universidad de Piura es centro autorizado para la administración de los exámenes Cambridge en la Región Piura. Cambridge English Language Assessment es reconocido en todo el mundo por la calidad de sus exámenes y por el elevado valor de sus certificaciones. La UDEP trabaja en estrecha colaboración con Cambridge English, para cumplir con los más altos estándares y proporcionar un servicio de primer nivel.

Las instituciones participantes como Preparation Centers fueron:

Chiclayo:

• Colegio Ceibos
  • Colegio Algarrobos

Piura:

• Colegio Turicará
  • Colegio Vallesol
  • Colegio Montessori
  • Colegio Proyecto
  • Colegio Santa María
  • Colegio Santa Rosa de Sullana
  • Universidad de Piura

Asimismo, otros colegios participantes han sido: San Ignacio, Don Bosco, Hans Christian Anderson y Santa Ana-PAMER.

Cambridge English

Constituye un enfoque único para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de inglés, cuyos principales motores son una actividad de investigación de máxima categoría y un profundo compromiso para ofrecer excelencia educativa, brindar mayores oportunidades a estudiantes y profesores, ofrecer un valor añadido a profesores, instituciones educativas y empresas, y fomentar el aprendizaje de idiomas para beneficiar a la sociedad en su conjunto.

Un buen conocimiento del inglés, respaldado por la certificación lingüística adecuada, puede proporcionar a los estudiantes una ventaja competitiva, que les brindará infinitas oportunidades para el estudio, para el trabajo y para la vida en su país de origen y en el extranjero.

Cambridge English for Schools

Los exámenes de Cambridge English for Schools están diseñados para estudiantes que cursan la escuela primaria y la secundaria, e incluye un amplio apoyo en materia de aprendizaje, de enseñanza y de evaluación. Estudiantes, padres, docentes, escuelas y gobiernos de todo el mundo utilizan estos exámenes para lograr un nivel de inglés reconocido internacionalmente, mejorar las competencias lingüísticas en inglés y probar de forma objetiva el progreso de los alumnos.

Por otro lado, los exámenes de Cambridge English son aceptados por miles de universidades, institutos terciarios e instituciones de educación superior en todo el mundo.