Feria laboral en UDEP reúne a cuatro de las auditoras más grandes del mundo

• Académico
  • Feria laboral en UDEP reúne a cuatro de las auditoras más grandes del mundo

Del martes 17 al viernes 20 de junio, los alumnos de Contabilidad en Piura participarán de los procesos de selección, charlas y talleres de las empresas invitadas.

Por Evelyn Coloma. 11 junio, 2014.

deloitte (2)

(Piura) Las empresas Deloitte & Touche, KPMG Perú, EY y RSM Panez Chacaliaza & Asociados llegarán del martes 17 al viernes 20 a la Universidad de Piura para la II Semana Laboral de Contabilidad, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Mariela Quiroz, docente de la UDEP y una de las organizadoras del evento, explica que el objetivo de la feria es permitir que los alumnos de la carrera de Contabilidad y Auditoría postulen a estas firmas internacionales, ya sea para obtener prácticas pre profesiones o para hacerse con un puesto laboral.

De igual forma, Quiroz señala que las empresas dictarán charlas sobre las salidas laborales del rubro de la Contabilidad. “Este año se darán talleres relacionados a la gestión de la empleabilidad, con el fin de preparar a los alumnos para que enfrenten un proceso de selección en cualquier otra empresa”, comenta.

Y destaca que en la feria laboral del año pasado, 18 alumnos lograron ingresar a Deloitte, 24 a EY y 8 a KPMG, tanto en prácticas pre profesionales, como en asistentes de auditoría.

Los detalles
Los procesos de selección serán de 9 a.m. a 1 p.m. y, para participar, será necesario que los alumnos cursen al menos el octavo ciclo del Programa Académico de Contabilidad o lleven estudios simultáneos de Administración y Contabilidad.

Las inscripciones para las entrevistas serán del 9 al jueves 12 de junio en la oficina 307 del Edificio Central. Y el día de la entrevista los alumnos deberán llevar su curriculum vitae.

Las charlas, que serán de 3 a 5 p.m., están dirigidas a todos los alumnos de Contabilidad, desde el primer hasta el décimo ciclo.

La distribución de empresas y días será de la siguiente forma:

– Martes 17/06: Deloitte & Touche
– Miércoles 18/06: KPMG Perú
– Jueves 19/06: EY
– Viernes 20/06: RSM Panez Chacaliaza & Asociados.

Mariela Quiroz