11 Sep 2014

BCRP selecciona a alumnos de la UDEP para especialización en verano

  • Inicio
  • Académico
  • BCRP selecciona a alumnos de la UDEP para especialización en verano

Diego Zúñiga, María Alejandra Whang y Jossie Fahsbender ocuparon los tres primeros lugares en el curso; además Claudia Bravo que estuvo entre los diez primeros.

Por Cesar Flores Córdova. 11 septiembre, 2014.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) volvió a seleccionar a un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura para participar en el Curso de Actualización en Economía 2014 que dicha entidad estatal brinda, cada año, a los mejores alumnos de las universidades del país.

Foto: http://www.rpp.com.pe/

Foto: http://www.rpp.com.pe/

El curso ofrece una formación a nivel de posgrado en Economía y la posibilidad de ingresar a laborar en el Banco Central de Reserva del Perú. Además, constituye una excelente forma de avalar el prestigio de un economista.

Los seleccionados fueron: Diego Zúñiga, María Alejandra Whang, Jossie Fahsbender y Claudia Bravo. Ellos ocuparon los primeros tres puestos del curso que se dictó en agosto, en la sede central del BCRP, ubicada en el Jr. Miró Quezada, en el centro histórico de Lima.

Nuestros alumnos realizaron este curso previo, junto con otros 35 alumnos de Economía de diversas universidades de provincias. Luego de esta capacitación, el BCRP seleccionó a 15 jóvenes quienes se unirán a otros 20 estudiantes de universidades de Lima. En este último grupo también se han seleccionado a los cuatro alumnos de la UDEP; quienes participarán en el curso de verano del año 2015.

alumnos_economia

Claudia Bravo, Diego Zúñiga y Jossie Fahsbender, alumnos de la Facultad de CC.EE.EE.

Hay que señalar que, en el primer curso, los alumnos recibieron clases de Matemática, Econometría, Microeconomía y Macroeconomía.

Hablan los alumnos
“El curso es bastante intenso y una gran oportunidad de aprendizaje; sería interesante trabajar en el BCR. Debo destacar que la interacción con otros chicos me ha aportado porque en el compartir se entiende mejor lo aprendido”, señaló Diego Zúñiga.

Por su parte, Jossie Fahsbender valoró el curso porque, en un futuro próximo, le gustaría trabajar en alguna entidad pública: “Desde que empecé la Universidad me ha gustado el tema de las políticas públicas, generar impacto en la sociedad y que las personas puedan tener una mejor calidad de vida”.

Para Claudia Bravo, este curso es de vital importancia porque “me proyecto a trabajar en la investigación y desarrollo, además, de especializarme en dicha salida profesional”.

En opinión de María Alejandra Whang, la capacitación ha representado un mes de estudio intensivo, profundizar los temas estudiados en la universidad y conocer estudiantes de otras regiones: “He podido darme cuenta de que la Universidad de Piura nos brinda muy buena base para enfrentar nuevos retos, pero que también depende de cada alumno el sacarle el máximo provecho”.

Comparte: