Exámenes Cambridge en la UDEP: un servicio “hecho a la medida”

• Académico
  • Exámenes Cambridge en la UDEP: un servicio “hecho a la medida”

El Centro de Idiomas de la UDEP tiene autorización para aplicar los exámenes de certificación otorgados por la Universidad de Cambridge. ¿Cuándo y por qué rendir estos exámenes?

Por Claudia Reto. 18 diciembre, 2014.

julio_valladares

Julio Valladares, encargado del Centro de Idiomas de la UDEP en Campus Lima.

En el Perú hay más de 15 instituciones acreditadas por Cambridge para rendir sus exámenes. Desde el 2009, solo en el Campus Lima, el Centro de Idiomas de la UDEP ha aplicado más de 7 mil exámenes a niños, jóvenes y adultos.

Según Julio Valladares, encargado del Centro de Idiomas en Lima, la demanda de esa certificación internacional se explica porque constituye una motivación personal y profesional. “Los niños que rinden los exámenes están preparados para obtener otras certificaciones internacionales, además asumen un sentido de logro a temprana edad. Por su parte, las instituciones educativas logran validar sus sistemas de enseñanza del idioma inglés”.

Las certificaciones Cambridge, explica el profesor Valladares, ayudan a complementar una educación superior, mejoran las oportunidades laborales y otorgan un reconocimiento internacional, finalmente aumentan las opciones de alcance tanto de estudio como de trabajo.

Valladares recomienda que la mejor forma de prepararse para los exámenes consiste en afianzar las habilidades de comprensión lectora y auditiva, escritura y producción oral. Y si bien son 15 los centros autorizados para aplicar los exámenes, el servicio que brinda el Centro de Idiomas de la UDEP, dice Julio Valladares, está “hecho a la medida”. “Tomamos un examen exclusivo para alumnos escolares y otro para adultos. Con respecto a los primeros, vamos directamente a los colegios a tomar los exámenes orales”, explica.