2014

• Académico
  • ‘La universidad, además de transmitir conocimientos, también enseña a apreciar la cultura’

¿Puede la música transportarnos al pasado? El poder de la música para motivarnos es tal que, incluso, algunos centros comerciales la utilizan para estimular la compra en sus clientes.

Por Ioanna Gallo. 18 diciembre, 2014.

_MG_8942

Como parte de las celebraciones en el mes de la música y el Día internacional del tango, el Centro Cultural de la Universidad de Piura organizó una actividad con el propósito de mostrar la importancia de la música en la vida.

Miembros de la Universidad de Piura Campus Lima comentaron cuál es la pieza musical que escuchan a menudo y que motiva su quehacer diario. Entre los que participaron destacan la Directora de estudios –Campus Lima, Nancy del Águila; el Coordinador del Centro Cultural, Dr. Enrique Banús; la profesora de la Facultad de Humanidades, Giuliana Baanante; la Encargada de la Biblioteca –Campus Lima, Ana Lucía Mc Gregor así como el Director de la compañía de teatro de la UDEP, Michael Gómez. Entre las canciones que se compartieron y comentaron se encuentran: el bossa nova ‘Aguas de marzo’ de Elis Regina, Thank You For The Music de Abba, un fragmento de la obra El Fantasma de la Ópera, entre otros.

El Coordinador  del Centro Cultural Udep, comentó que ‘es muy bueno dar a las personas ocasión de que escuchen otras músicas, que se den cuenta de que los gustos son muy amplios, muy diversos, que cada quien tiene su música y que esa música puede ir unida a una historia, a su visión de la vida’.  Asimismo, resaltó también el rol de la universidad como un espacio de encuentro cultural: ‘la universidad tiene que ser un espacio de encuentro en la cultura, la cultura que le gusta a cada uno, que le dice algo y da un sentido a su vida. La universidad además de transmitir conocimientos también enseña a apreciar la  cultura, y eso se puede hacer con cursos o con el relato de algunas personas que cuentan por qué la música es importante en su vida.’_MG_8990

Al finalizar el evento,  se entregaron los certificados a los participantes de los cursos de Márketing digital y Apreciar las artes plásticas que ofreció el Centro Cultural en su primera edición.