17

Feb

2015

Importancia del riesgo reputacional en la empresa

“Si no quieres hablar de ética, no podrás hablar de negocios”

  • Inicio
  • Académico
  • “Si no quieres hablar de ética, no podrás hablar de negocios”

La Oficina de Alumni del Campus Lima inició las 'Sesiones de Continuidad' con el tema 'Riesgo Reputacional'. En ella se expuso la importancia de una buena gestión en las empresas.

Por Diana Seminario. 17 febrero, 2015.

2015-02-03 Riesgo Reputacional-05La Oficina de Alumni, Campus Lima en coordinación con la Oficina de Posgrado y extensión, dieron inicio a las Sesiones de Continuidad, un ciclo de conferencias que se llevarán a cabo a lo largo del año y estarán a cargo de reconocidos especialistas de distintos rubros. La primera sesión estuvo a cargo del CEO de Villafañe & Asociados, Juan Manuel Lancha, con el tema “Riesgo Reputacional”. En esta conferencia Lancha explicó acerca de la importancia de gestionar adecuadamente la gestión de las organizaciones con el objetivo de mantener una buena reputación, sostenida a lo largo del tiempo. “Si no quieres hablar de ética, dentro de un tiempo no podrás hablar de negocios. La única manera de ser una empresa relevante en el futuro es asumiendo códigos éticos de forma efectiva”, explicó Lancha.

Además, indicó que una compañía que despliegue una buena acción cultural y una buena gobernanza reduce enormemente los riesgos reputacionales.

La actividad reunió a graduados de distintas facultades, quienes se mostraron satisfechos con la oportunidad de participar, actualizar sus conocimientos además de reencontrarse con sus compañeros.

Comparte: