Semana del teatro 2015

Taller de teatro de la Universidad de Piura presenta ‘El diario de Ana Frank’

• Campus
  • Taller de teatro de la Universidad de Piura presenta ‘El diario de Ana Frank’

Taller de teatro de Campus Lima pone en escena obra que reflexiona sobre la sensibilidad de una adolescente envuelta en las dificultades de la Segunda Guerra Mundial.

Por Ioanna Gallo. 11 junio, 2015.

Ana FrankDespués de la presentación de ‘Antígona’, los alumnos del Taller de teatro presentan la obra basada en el libro ‘El diario de Ana Frank’, que narra la historia de la adolescente judía Annelies Marie Frankque, más conocida como Ana Frank, quien escribió un diario mientras se ocultaba de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

La obra representa un testimonio del horror de la guerra y persecución contra los judíos que iniciaron los nazis. La protagonista, Ana Frank plasma el miedo, desconcierto, esperanza y alegría desde su mirada inocente aunque no por eso ajena a la realidad. “En el Taller de teatro, los alumnos no sólo aprenden a desenvolverse sino que además logran conocerse a sí mismos y a fortalecer sus actitudes frente a las diferentes circunstancias de la vida”, señala Michael Gómez, profesor del Taller de teatro Campus Lima.

Las presentaciones de ‘El diario de Ana Frank’ serán los días jueves 11 y viernes 12 de junio a las 7:00 p.m. en la sala de teatro del Campus Lima de la UDEP (tercer piso del Polideportivo).