23 Sep 2015

Docentes pueden postular a estudios de doctorado en Chile

Escuela de Salud Pública Universidad de Chile

Foto: Cortesía Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.

El Centro FOGARTY, dependiente de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos, ha aprobado el proyecto A GeoHealth Hub Based in Peru, presentado por el consorcio formado por las universidades Emory, Johns Hopkins, Georgia, Cayetano Heredia y de Chile, para crear un Centro de Salud Ambiental con base en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH):

(http://www.fic.nih.gov/Programs/Pages/environmental-occupational.aspx).

El nuevo Centro comprende actividades de pesquisa y formación de recursos con el fin de fortalecer la investigación en salud ambiental. El foco del proyecto está en los desafíos para la salud humana de la contaminación del aire y del agua así como del cambio climático.

En este contexto, el Centro FOGARTY financiará una beca para que un académico o investigador de una institución peruana (Universidad, Instituto, ONG), realice estudios de doctorado en la Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, de la Universidad de Chile, en el período 2016-2019.

La convocatoria es del 14 de septiembre a 2 de noviembre de 2015. Los resultados de preselección se conocerán el lunes 9 de noviembre 2015.

Los interesados pueden postular en el siguiente enlace: http://www.postulacionpostgrado.uchile.cl

Más información: convocatoria_doctorado universidad de Chile

Comparte: