2015

• Académico
  • Alumnos del Instituto Confucio de la UDEP obtuvieron certificación internacional

Con el examen HSK, aplicado en Beijing durante el campamento de verano, quince alumnos demostraron que dominan el chino mandarín en distintos niveles. Diez son estudiantes de la UDEP.

Por Tania Elías. 28 octubre, 2015.

Confucio alumnos aprueban
La evaluación HSK, aplicada a los alumnos para acreditar su nivel de chino mandarín, tuvo resultados positivos para quince estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Piura que asistieron al campamento de verano realizado en China.
Según informó el Instituto Confucio de la UDEP, de los 18 jóvenes que viajaron a Beijing, 12 alumnos aprobaron el HSK el nivel 1, una estudiante el nivel 2, y 2 el nivel 3.
La delegación participó este año, por primera vez, en el campamento de verano. Durante 21 días, los jóvenes estuvieron en Beijing con la finalidad de reforzar el conocimiento sobre el idioma y la cultura china. El programa incluyó clases de chino mandarín, talleres de canto en chino, pintura, arte de papel recortado, caligrafía china, además de paseos a los lugares turísticos de la capital y de la provincia de Henan.
Al finalizar el programa, los estudiantes fueron evaluados con la prueba, de acuerdo al nivel culminado en el Instituto Confucio de la UDEP. De los 15 que aprobaron, 4 son alumnos de la Facultad de Ingeniería, 4 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, uno de la Facultad de Derecho y una es licenciada de la Facultad de Humanidades.
El HSK es un examen de reconocimiento mundial, igual que el TOFEL para el idioma inglés y el DELE para el español. Está orientado a evaluar las destrezas comunicativas de los candidatos en los ámbitos cotidianos, profesionales y académicos.
Se empezó a promocionar por la Sede Central del Instituto Confucio (Hanban) a partir del año 1990. El certificado que se da después del examen es una acreditación oficial del nivel de chino mandarín del postulante, que le facilita el acceso a becas para estudiar el idioma en China, durante un año académico o un semestre.