26

Oct

2015

UDEP ganó en 'Salud y Nutrición' en concurso Para Quitarse el Sombrero

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP ganó en 'Salud y Nutrición' en concurso Para Quitarse el Sombrero

Estudiantes de la UDEP ganaron en la categoría Salud y Nutrición, del Concurso Para Quitarse el Sombrero. Participaron los mejores planes de negocios de universitarios de distintas regiones del país.

Por Elena Belletich Ruiz. 26 octubre, 2015.

El proyecto ganador fue Deli quinua, elaborado por Fiorella Garrido Ludeña, Alejandro Maza y Barúc Miranda, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.

Deli Quinua (1)

Ronald Campbell, miembro del Directorio del Grupo Romero; Alejandro Maza, Fiorella Garrido, Báruc MIranda; y el conductor Cristian Rivero, durante la premiación. (Foto: cortesía Fundación Romero).

“Nos pareció una idea innovadora. El producto tenía muy buena presentación (envase). Con estudios de mercado, los autores sustentaron la viabilidad del producto; y el aspecto financiero”, señala la gerente de administración de la Corporación Grupo Romero, Cecilia Palacios, jurado en las exposiciones finales, junto al Ing.  Juan Liziola del Campo.
La gerente comentó, también, que el representante del grupo (Alejandro Maza) hizo una buena presentación de Deli quinua, incluyendo diapositivas y el video. Las exposiciones se realizaron en la sala Jorge Basadre, del hotel Thunderbird Hotel Carrera. La premiación fue el viernes 23 de octubre, en Lima.
alejandro-maza-pqs
“Cuando nos mencionaron entre los tres grupos nominados, sentimos una gran emoción”, comenta Alejandro. “Luego, cuando frente al público nos dijeron que éramos los ganadores, la alegría fue inmensa, como si un sueño se hubiese cumplido. Y, sí que se pudo…”, expresa.
En total, hubo 12 ganadores, de los 90 finalistas. Todos recibirán un capital semilla que les permitirá echar a andar su negocio.
Salud y Nutrición
Deli quinua obtuvo el premio en esta categoría por las características del producto. Los universitarios proponen producir y comercializar un producto nutritivo, de buen sabor y de uso práctico. Se trata de una mazamorra envasada, hecha a base de quinua con distintos sabores: maracuyá, algarrobina, chocolate y piña.
Deli quinua tiene un alto valor nutritivo, y está especialmente recomendado para las personas intolerantes al gluten, los vegetarianos, deportistas y quienes quieran seguir una dieta balanceada.
Cabe señalar que el Concurso Para Quitarse el Sombrero (PQS), promovido por la Fundación Romero, fomenta las iniciativas empresariales de los jóvenes peruanos. En la convocatoria 2015 se inscribieron, inicialmente, más de 5500 planes de negocios de 327 instituciones de todo el territorio nacional.

Comparte: