Semana UNIVAS 2015

Especial: Semana UNIVAS 2015 en Campus Lima

Por Ioanna Gallo. 07 noviembre, 2015.

La semana del voluntariado universitario se desarrolló del 2 al 6 de noviembre en Campus Lima. Esta actividad a cargo del área de Vida Universitaria fue una muestra de las iniciativas de voluntariado que desarrollan los alumnos UDEP.
Una exposición que recoge la historia de cómo nació el voluntariado en la UDEP se presentó el primer día en la ceremonia de inauguración.

“Veo finanzas y además al final del día estoy haciendo algo por los demás”
Para motivar a los alumnos en esta labor, se organizó la conferencia Casos de éxito de voluntariado que reunió a distintas personalidades que desarrollan iniciativas de voluntariado a nivel nacional. Leer la nota completa.
nancy

“Presentamos un proyecto que aporta a la educación de los más pequeños”
Además, se realizó la premiación al concurso de Proyectos de Responsabilidad Social UNIVAS 2015. Leer la nota completa.
IMG_9293

En la ceremonia de cierre, Marisol Farfán, coordinadora de Vida Universitaria, indicó que: “Este año la directiva de UNIVAS quiere mostrar la alegría de los voluntarios, que son alumnos metidos en mil cosas, que tiene que cumplir con la exigencia académica pero que aun así logran dar a otros de su tiempo. Son chicos de corazón alegre y eso quieren mostrar, la alegría que les produce hacer voluntariado. Hoy premiamos también al voluntario del año elegido bajo los criterios de perseverancia, constancia y compromiso.”
La directiva UNIVAS está compuesta por cinco alumnos cuyo presidente es José Luis Álvarez; mientras que Teresa Lescano es la directora de proyectos. Este año las actividades de UNIVAS se cerrarán con una campaña navideña que desarrollarán los alumnos en Calango.