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Nov

2015

Estudiantes evalúan a la Facultad de Derecho como parte del proceso para la acreditación

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Los 480 alumnos matriculados en la Facultad de Derecho pueden responder la encuesta de autoevaluación hasta el 11 de noviembre. Su colaboración permitirá mejorar la enseñanza para lograr la acreditación.

Por Tania Elías. 02 noviembre, 2015.

Revista Ita Iuris Esto

La revista Ita Ius Esto es un medio que ayuda a la difusión de la investigación que realizan los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UDEP.

Una encuesta online que permitirá conocer la percepción del alumno sobre la enseñanza que recibe en la Facultad de Derecho, para mejorarla a través de cambios e innovaciones, se puso a disposición de los 480 estudiantes desde hoy. El plazo para responder a las 42 preguntas vence el 11 de noviembre; después de esa fecha, se procederá al bloqueo del SIGA para quienes no completen la información.
Ana Romero Faya, responsable del proceso de Acreditación en la Facultad, explicó que la percepción que ofrezcan los alumnos a través de las respuestas, permitirá continuar con las mejoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje, más aún cuando al 2016, Derecho espera solicitar la acreditación ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).
Recordó que el proceso de acreditación es obligatorio en la actualidad y beneficia al alumno en la medida en que al prestigio ganado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, se le sumaría una certificación oficial. Esto último, anotó, teniendo en cuenta que el SINEACE establece una serie de estándares para respaldar la calidad que ofrece al estudiante.
Dr. Abruña asesoramiento

EL asesoramiento de los docentes a los alumnos es permanente en la Facultad.

Qué se evalúa
Se conoció que entre las preguntas sobre planificación, organización, dirección y control, los estudiantes darán a conocer su nivel de satisfacción sobre la labor del personal administrativo en los servicios de Secretaría de Facultad, Oficina de Cursos de Extensión, Secretaría Académica, entre otras áreas.
Se medirá el conocimiento que los alumnos tienen sobre el plan estratégico (visión de metas a futuro) y el plan operativo de la Facultad (acciones inmediatas para conseguir ese fin mayor); así como del sistema de información y comunicación (es decir el SIGA, Facebook, web de la facultad, por mencionar algunos).
En los estándares sobre la enseñanza y el aprendizaje, las interrogantes se centran en si conocen y están satisfechos con la metodología de los profesores, con la tarea de promover la investigación, si los contenidos presentados en el sílabo de la asignatura son desarrollados en clase.
“La idea es que los alumnos tengan claro que sus respuestas nos ayudan a mejorar. Con los resultados de encuestas anteriores se han logrado implementar las aulas con proyectores, lo que beneficia la metodología. También se ha ido avanzando en lograr que estén más satisfechos con el sistema de evaluación y de la investigación”, explicó Romero Faya.
Percy García clase

La investigación se promueve en las aulas, en los cursos obligatorios pero especialmente en los talleres voluntarios.

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