24

Nov

2015

UDEP será sede del Centro de Asesoría EducationUSA

La Embajada norteamericana y la UDEP suscribieron un convenio para abrir en Piura un EducationUSA, red global con más de 400 de estos centros de asesoría integral en el mundo.

Por Elena Belletich. 24 noviembre, 2015.

El acuerdo fue firmado por la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, la Coordinación Regional de Asesoría Educacional (REAC) para los Andes con sede en Quito, Ecuador y la Universidad de Piura. El objetivo es instaurar el Centro de Asesoría EducationUSA en Piura, que formará parte de la Red de Centros de Asesoría Educacional que funcionan en otras regiones del país.
Convenio EducationUSA (4)
A través del EducationUSA, la UDEP promoverá la educación superior de los Estados Unidos, brindará asesoría educacional y acceso a recursos y materiales especiales de referencia sobre la educación superior en ese país, a las personas que lo soliciten.
Marcia Bosshardt, Consejera para Asuntos de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos en Lima; Ana Villavicencio, Regional Educational Advising Coordinator (REAC) del Departamento de Estado de  los Estados Unidos; y Sergio Balarezo, rector de la UDEP, suscribieron este acuerdo.
También estuvieron Hakim Hasan, agregado cultural adjunto de la Embajada; Jorge D. Rivera, especialista cultural en Educación en la misma entidad. Asimismo, las doctoras María Pía Chirinos y Susana Vegas, directora de relaciones institucionales y directora de relaciones internacionales de la UDEP, respectivamente.

Convenio EducationUSA (5)

Ana Villavicencio, Sergio Balarezo y Marcia Bosshardt durante la firma del convenio, en la sala del Consejo Superior de la UDEP.

“Este convenio será sumamente favorable, especialmente para la región norte del país, pues el Centro servirá de puente a las universidades del norte para que amplíen su intercambio y las relaciones internacionales”, señaló el Rector de la UDEP. Indicó que la globalización que vive el mundo actual hace que la necesidad de realizar sinergias sea mayor.
Por su parte, Marcia Bosshardt destacó la importancia de impulsar el intercambio entre países “para que podamos conocernos más y hacer juntos un mundo mejor”. Indicó también que la cooperación tiene hoy más importancia que nunca y que esta hará que el Perú aumente su liderazgo en foros internacionales como el APEC que se realizará pronto en el país, y en otras ediciones de eventos importantes como el del Banco Mundial. “Las relaciones entre nuestros países son muy buenas y nos da mucho gusto trabajar con ustedes”, enfatizó.
Sobre EducationUSA
Como se indica en el acuerdo, EducationUSA es una red global de asesoría integral, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El área de Información y Recursos Educativos de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) brinda soporte y supervisión a la red.
Estos centros promueven la educación superior en los Estados Unidos alrededor del mundo. Ofrecen información precisa, imparcial, integral, objetiva y oportuna sobre las instituciones educativas en los Estados Unidos, así como orientación a personas calificadas sobre cómo acceder a estas oportunidades.
Están conformados por asesores profesionales que se adhieren a los estándares éticos establecidos por la ECA. Muchos asesores EducationUSA tienen experiencia de primera mano estudiando en los Estados Unidos y/o han recibido capacitación aprobada por el Departamento de Estado sobre la educación superior en los Estados Unidos y el proceso de asesoramiento.

Comparte: