04 Abr 2016

PNP orientó a más de cien conductores en el Campus de Piura durante Campaña de Seguridad Vial

  • Inicio
  • Campus
  • PNP orientó a más de cien conductores en el Campus de Piura durante Campaña de Seguridad Vial

Seguridad Vial 3

La Campaña de Seguridad Vial, que se inició en el Campus de la Universidad de Piura en marzo, a la fecha permitió orientar a un promedio de cien conductores durante las intervenciones básicas que realizaron los agentes de la División de Transito, de la Policía Nacional del Perú.

El personal asignado para apoyar la iniciativa de la Universidad de Piura verificó, en los distintos operativos realizados, que estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio que maneja sus vehículos particulares, así como los conductores de unidades del servicio público, cuenten con los permisos exigidos por la ley.

En las puertas Ramón Mugica, San Josemaría y Las Palmeras, donde se realizaron las intervenciones, los conductores mostraron su disponibilidad de colaborar entregando a las autoridades las licencias de conducir, el permiso de circulación de los vehículos, el certificado de tener habilitado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, entre otros documentos.

La Campaña de Seguridad Vial incluyó la entrega de material informativo a conductores y peatones, para recordar las principales normas del reglamento de tránsito, como el uso del cinturón que puede salvar la vida; y promover el respeto a las señales de tránsito. En este primer mes de la actividad, también se difundieron una serie de videos, a través de la red de televisores instalados en el Campus y de las redes sociales.

La intervención de la Policía Nacional continuará el 2016 y se espera que la Comunidad Universitaria se sume a la Campaña asumiendo –como espera la UDEP- que la Seguridad Vial es “compromiso de todos”.

Comparte: