WORKSHOP INGENIERÍA

Lima recibirá a investigadores internacionales de energía y minería

• Campus
  • Lima recibirá a investigadores internacionales de energía y minería

El workshop reunirá a expositores e investigadores internacionales, así como entidades reguladoras de los rubros energía, minería y medio ambiente.

Por Posgrado y Extensión. 13 julio, 2016.

El workshop Aislantes líquidos de origen natural para transformadores eléctricos: Una innovación para ventaja del ambiente y de la seguridad, organizado por la Facultad de Ingeniería, se desarrollará los días 25 y 26 de julio en Campus Lima.

Se trata de un encuentro de alto nivel técnico–científico para la actualización y el desarrollo profesional en el campo de la gestión de los equipos eléctricos con fluidos aislantes. Además, supondrá un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en gestión de transformadores y aceites aislantes.

15156398378_977becea8d_h

Durante los dos días, los expositores compartirán con los participantes sus últimas investigaciones, métodos e historias de casos útiles, delineando las estrategias de mantenimiento futuras para superar las dificultades actuales en la gestión de transformadores eléctricos, accesorios y aceites.

Entre los expertos, se encuentran el Dr. Massimo Pompili, de la Universitá Degli Studi Di Roma ”La Sapienza” (Italia), el Dr. Vander Tumiatti, fundador y director de Sea Marconi, y el Dr. Kevin Rapp, de la empresa Cargill, entre otros.

Además, se ha considerado la presencia de entes normativos como la IEC (International Electrotechnical Commission), que estará presente a través del Director Regional IEC América Latina.

El debate entre ciencia-técnica y normalización-fiscalización se completará con la participación de entidades nacionales relacionadas con la energía, la minería y el medio ambiente, como DIGESA, OEFA, MINAM y DGAAE.