El docente de Comunicación explicó a emprendedores, microempresarios y empresarios de la región la importancia de conocer en qué negocio están para planificar una estrategia que los ayude a consolidar su identidad, imagen y reputación.
Por Tania Elías. 22 agosto, 2016.“Muchas personas quieren hacer tácticas pero poco se detienen a pensar en estrategia”, fue una de las ideas que desarrolló el docente de la Facultad de Comunicación, magíster Tomás Atarama, en el taller Marketing y Reputación Digital, organizado por el Centro de Asesoría Microempresarial de la UDEP y la consultora de comunicación Novus.
En el encuentro, en el que participaron más de cien personas, el especialista le pidió a los participantes cambiar la idea de que en una empresa la comunicación debe estar a cargo de un departamento, ya que todos los trabajadores, a través de sus acciones, generan su valor, desde los distintos puntos de contacto con el público en los que se desenvuelven.
Destacó que hoy se genera expectativa en la comunicación digital, sobre todo porque los empresarios exigen tener presencia en las redes sociales, lo cual es un error ya que decidir en qué plataforma incursionar requiere de una estrategia y planificación para su ejecución.
“La comunicación digital es el resultado de una estrategia, la que le va a permitir sostenerla en el tiempo. Por eso el empresario debe saber para qué va a utilizar un medio –sea Facebook, Instagram, la misma web- y si le va a sumar en mejorar su negocio o, por el contrario, le va a perjudicar”, dijo.
Tomás Atarama mencionó que de una comunicación bien gestionada depende que se consolide la identidad, imagen y reputación, lo que genera el contacto con el público al que se quiere llegar.
En la parte práctica del taller, el licenciado José Carlos Apaéstegui Mesia, se refirió a los principios del marketing digital y explicó los beneficios que otorga la gestión de la reputación digital debido a que con poca inversión se pueden lograr grandes resultados.
El objetivo de la actividad fue generar espacios de aprendizaje para que los empresarios de la región Piura puedan resolver sus dudas sobre temas de marketing, reputación digital y desarrollar una mejor interacción con su público objetivo a través de las diversas herramientas digitales que existen en la actualidad.