Ago

I Festival Internacional de Coros Universitarios

• Gente
  • Más de 170 coreutas de Chile, Ecuador, Colombia y Perú cantarán frente a la Ermita

El sábado 3, las voces de los siete coros participantes se unirán para interpretar "Reina de Reinas" y la "Canción de la Ermita", frente a la Ermita de la Sagrada Familia que preside la UDEP.

Por Elena Belletich. 22 agosto, 2016.

Coro UDEP (6)

El 2 y 3 de setiembre se desarrollará el I Festival Internacional de Coros Universitarios que se realiza en el Perú. El sábado 3, las voces de los ocho coros participantes se unirán para interpretar “Reina de Reinas” y la “Canción de la Ermita”, frente a las imágenes de la Sagrada Familia, que presiden la UDEP desde noviembre de 1982.

Como se ha anunciado, el I Festival Internacional de Coros Universitarios es organizado por la Universidad de Piura, en colaboración con la Dirección Desconcentrada de Cultura-Piura y la UNP. Tendrá lugar en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra, de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el viernes 2 de setiembre (7:00 p. m.) y el sábado 3 (5:00 p. m.). Al culminar las presentaciones se dirigirán a la Ermita del campus de la UDEP, donde cantarán a la Virgen.

Se contará con las presentaciones corales de la Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad de los Andes (Chile),  Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador), Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad Nacional de Piura y de la Universidad de Piura (Campus Piura y Campus Lima). Cada una está integrada aproximadamente por 25 estudiantes universitarios.

El coro de la UDEP
El Coro de la Universidad de Piura (Campus Piura), dirigido por el maestro Arturo Hernández, interpretará “Ave María de Franz Liszt, obra muy compleja incluso para los coros profesionales; El Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles, que es patrimonio cultural declarado por la Unesco; obras piuranas como Río Piura, tondero de Miguel Correa Suárez, que habla de nuestro río Piura y obras clásicas y latinoamericanas”, comenta el director. Cabe señalar que el promotor del Coro es el doctor Luis Eguiguren Callirgos.

Entradas para el 3 de setiembre
Las personas que deseen asistir a este extraordinario espectáculo en el auditorio de la UNP (Piura), pueden adquirir sus entradas (en horarios de mañana y tarde) en las siguientes oficinas de la Universidad de Piura: Vida Universitaria y Capellanía UDEP (2do piso del edificio principal); y en UDEP Store, ubicado en el edificio A. También pueden ser adquiridas, por la mañana, en los colegios Vallesol y Turicará.