02 Sep 2016

• Académico
  • Alumna del Instituto Confucio de la UDEP participará en concurso de oratoria en Chile

El objetivo es consolidar el interés actual por aprender y hablar el chino mandarín y, al mismo tiempo, ofrecer una plataforma de intercambio y prueba a los estudiantes de los institutos y aulas Confucio de Latinoamérica.

Con este fin, el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) y la revista China Hoy (CHINOY) organizan el primer Concurso de Oratoria en Chino para los institutos y aulas Confucio de América Latina y el Caribe.

La convocatoria inició en junio. El Instituto Confucio de la UDEP recomendó a la alumna Saby Tesén, quien anteriormente había participado y obtenido el 3er lugar en la fase nacional del Concurso Puente Chino. Los participantes enviaron un video de presentación, de los cuales seleccionaron a los 10 mejores, entre ellos el de Saby.

sabytesen

Saby Tesén Chang participará del I Concurso de Oratoria en Chino para los Institutos y Aulas Confucio de América Latina

En la fase internacional, los jurados evaluarán el nivel y la fluidez del chino mandarín en el discurso. Además, los participantes actuarán en un número artístico que incluya la demostración de su expresión lingüística. El ganador viajará becado, por un mes a China, con todo pagado para complementar sus estudios.

Comparte: