Magda Beltrán

• Campus
  • “El espíritu que distingue al coreuta universitario es su formación integral como persona”

Luego de su participación en el Festival Internacional de Coros organizado por la UDEP en Campus Piura, el coro de la Universidad de La Sabana visitó Campus Lima para despedir sus presentaciones en Perú.

Por Ioanna Gallo. 06 septiembre, 2016.

Magda Beltrán

Magda Beltrán, directora del coro Universidad de La Sabana

El coro Universidad de la Sabana ha sido el primer invitado internacional que participa en el espacio “Cultura en Vivo” promovido por Vida Universitaria de Campus Lima cuyo fin es mostrar el talento de los estudiantes y generar encuentro entre la cultura y el arte.

Magda Beltrán, directora del coro Universidad de la Sabana (Colombia), está convencida de que el espíritu que distingue al coreuta universitario es su formación integral como persona. “Ellos aportan algo distinto y eso responde a que se han formado de otra manera. Se muestran con otra actitud. Considero que ese es el aporte que se hace desde el arte hacia la formación de los estudiantes”, aseguró.

Por otro lado, la docente señaló que con la participación en un grupo coral, los alumnos practican valores de manera evidente. “Ellos deben alternar la actividad coreuta con su carrera y eso no es fácil. Deben mantener buenas calificaciones y alinearse a vivir la exigencia propia de participar en un coro. Hay que tener mucho amor y pasión por la música para querer llevar este ritmo”. Durante su presentación en Campus Lima, la maestra agradeció la invitación para participar en el Festival de Coros y destacó el trabajo de los coros de la Universidad de Piura y de sus directores.

Las próximas actividades del mes de setiembre de “Cultura en Vivo” serán una presentación de hip hop y un especial de música de Nirvana.

Encuentra el álbum de fotos de esta actividad en: Coro Universidad de La Sabana en Campus Lima.

Enlaces de interés: