07

Sep

2016

JACK ABUGATTAS SIMONS

“La industria de la moda necesita profesionales con visión empresarial”

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Debido al creciente desarrollo de la industria, las ofertas académicas dirigidas al rubro de la moda se han incrementado. Ello ha hecho que la tarea de elegir el programa adecuado para formarse sea cada vez más complicado. Jack Abugattás Simons, reconocido modisto con más de 22 años de experiencia y que ha representado a nuestro país en […]

Por Samuel Nontol. 07 septiembre, 2016.

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Debido al creciente desarrollo de la industria, las ofertas académicas dirigidas al rubro de la moda se han incrementado. Ello ha hecho que la tarea de elegir el programa adecuado para formarse sea cada vez más complicado.
Jack Abugattás Simons, reconocido modisto con más de 22 años de experiencia y que ha representado a nuestro país en eventos en Alemania, Francia, España, Japón y Estados Unidos, nos explica desde su vasta experiencia cuál es la formación profesional que demanda realmente la industria de la moda. 

¿Qué destacarías de las iniciativas educativas de programas de posgrados vinculados a la industria de la moda en Perú?

Hasta ahora las ofertas de carreras de moda en el país solo han estado enfocadas en temas de diseño y patronaje, pero han dejado de lado la moda vista desde de una manera empresarial. Creo que este tipo de programas pueden ayudar a desarrollar el sector de la moda en el país de una manera más productiva, profesional y de negocio.

¿Crees que con más programas así se pueda mejorar la industria de la moda en el país?

¡De todas maneras! Es obvio que el sector de la moda necesita personas creativas que sigan proponiendo nuevos diseños; sin embargo, estas personas también deben formarse con una amplia visión de negocio, o en su defecto deberían buscar asociarse con empresarios que sepan cómo hacer crecer una marca.

¿Qué tipo de profesionales necesita el sector de moda?

Como ya lo dije, personas creativas y empresarias que no solo sepan desarrollar una colección, sino también dirigir una empresa y producir colecciones más comerciales.

¿Cuáles son los errores que suelen cometer los emprendedores?

Desde mi punto de vista, todas las personas que quieren entrar al mundo de la moda piensan primero en alta costura, lo cual no es lo más rentable; a veces, lo menos glamoroso es lo que más se vende, esto no significa que estas prendas no sean creativas y de alta calidad.

¿Por qué animarías a los profesionales de la industria a apostar por este tipo de programas de formación profesional?

Lo haría porque con estos programas se cierra el círculo de lo que uno necesita para ser un buen profesional y crecer como diseñador o empresario de moda. Como siempre he dicho, para construir una casa no solo hay que saber diseñarla y hacer los planos, también hay que saber construirla, de lo contrario, se cae.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura e ISEM Fashion Business School presentan el primer programa en Gestión y Comunicación de Empresas de Moda

Conoce más del programa aquí: www.udep.edu.pe/gcmoda

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