Jun

Saby Tesén irá a China otra vez gracias a concurso Puente chino

• Académico
  • Saby Tesén irá a China otra vez gracias a concurso Puente chino

El objetivo del concurso es promover la cultura china a través de demostraciones de talentos; incrementar el interés de los estudiantes por el chino mandarín y fortalecer los lazos de amistad entre Perú y China.

Por Instituto Confucio. 08 junio, 2017.

puente chino 2017-1

Participantes representantes del Instituto Confucio de la Universidad de Piura acompañadas de las profesoras Xing Ming y Li Jiemiao

Saby Tesén Chang (III ciclo. Facultad de Ingeniería) estudiante de la UDEP y Daniela Casaverde Farfán, alumna del colegio Proyecto quedaron entre las finalistas en la final del concurso Puente Chino en Perú, realizada el sábado 3 de junio.

El concurso, organizado por la Embajada de China en el Perú, el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma y la Asociación del Empresas Chinas en Perú, constó de 3 partes:un discurso con el tema “El sueño que ilumina mi futuro”, ronda de preguntas sobre la cultura china y demostración de un talento en algún arte chino.

En la competencia hubo dos grupos de participantes: el de estudiantes de Educación Secundaria y el de los universitarios. El Instituto Confucio de la UDEP envió a Saby y Daniela, como representantes en las categorías respectivas.

puente chino 2017-2

Saby Tesén durante su presentación artística

Saby Tesén Chang presentó el teatro llamado “La leyenda de Bai Suzhen”, y Daniela Casaverde Farfán, realizó el baile de Xinjiang, típico de una etnia minoritaria china. Ambas compartieron su entusiasmo por continuar aprendiendo chino; Saby desea aprovechar su talento en el idioma chino para en el futuro contribuir al desarrollo de las relaciones entre China y Perú; por su parte, Daniela desea convertirse en una profesora de chino.

Saby obtuvo el segundo puesto en su categoría, ganando la oportunidad de viajar a China para presenciar la final del concurso. Daniela logró el quinto puesto en la categoría escolar Secundaria. Ambas fueron preparadas por la profesora Li Jiemiao (Leticia) quién ha obtenido una gran experiencia para futuras preparaciones de nuestros estudiantes para este concurso.

puente chino 2017-3

Daniela Casaverde presentando un baile típico de una etnia china minoritaria