21 Jun 2017

• Campus
  • Sedipro UDEP inicia un ciclo de conferencias gratuitas sobre dirección de proyectos

IMG_1683

Con el objetivo de difundir las buenas prácticas en la gestión de proyectos y promover la metodología estándar del PMI, la sección estudiantil de la Universidad de Piura, Sedipro UDEP, organiza un ciclo de conferencias orientado a enseñar las principales herramientas, técnicas y estándares internacionales en dirección de proyectos.

El ciclo: “Por una reconstrucción de Piura alineada a estándares internacionales en dirección de proyectos”, está dirigido principalmente a universitarios, empresarios y miembros de organizaciones privadas y públicas, interesados en formarse en este tema y en lograr los objetivos de alcance, plaza, coste y calidad en los proyectos en los que participan.

La disciplina Dirección de Proyectos permite a las personas, empresas y equipos de trabajo desarrollar conocimientos, habilidades y técnicas para ejecutar proyectos en forma eficiente y efectiva. Por ello, puede ser aplicada en diferentes ámbitos como la ingeniería, arquitectura, obras públicas, industria, investigación y desarrollo, tecnologías de información y comunicación.

Los temas que se impartirán durante el ciclo de conferencia estarán a cargo de destacados profesionales en Dirección de Proyectos, altamente capacitados bajo la filosofía del PMI y con amplia experiencia asesorando o dirigiendo proyectos de envergadura a nivel nacional e internacional. Asimismo, están acreditados por los principales programas de certificación existentes, como: SCPM®, PgMP®, PMP®, PMI-SP®, PMI-ACP, CSM®, etc.

Para la organización de las conferencias, Sedipro UDEP cuenta con el respaldo de PMI Piura, comunidad integrada por profesionales que contribuyen con su tiempo y conocimientos a la difusión de buenas prácticas en la Dirección de Proyectos.

El ciclo de conferencias comprende 10 sesiones, que se realizarán todos los sábados de 9:00 a. m. a 12:30 p. m. en Campus Piura de la Universidad de Piura, del 24 de junio al 09 de setiembre.

El primer tema a tratar es la “Gestión de riesgos aplicado a proyectos de inversión pública: un enfoque práctico”, a cargo del Ing. Víctor Villar Díaz, PMP, presidente del PMI Lima Perú Chapter (2005-2006), gerente de la unidad de negocio en CosapiSoft y actual director de la maestría en Administración y Dirección de Proyectos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El ingreso es libre. Quienes requieran certificado podrán solicitarlo realizando el pago correspondiente: universitarios (10 soles), miembros PMI (20) y público en general (40).

Las personas que asistan a todas las sesiones podrán acceder a un 20% de descuento y aplicar a la certificación CAPM® o PMP® del Project Management Institute (PMI).

Informes e inscripciones: sediproudep@gmail.com. O, en el Facebook de Sedipro UDEP.

Sedipro UDEP - ciclo de conferencias - sábado 24

Comparte: