09

Ago

2017

Diez equipos pasan a la final del concurso “We can do it”

  • Inicio
  • Campus
  • Diez equipos pasan a la final del concurso “We can do it”

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales seleccionó a los equipos, de entre 28 propuestas. Los finalistas participarán este sábado en un taller de metodología Canvas.

Por Andrea Escobar. 09 agosto, 2017.

IMG_0949 (1)

El jurado calificador, integrado por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, evaluó el grado de innovación y la claridad en la presentación de la idea del negocio. Los equipos elegidos proceden de las instituciones educativas Santa María, Colegio de Alto Rendimiento – Piura, Vallesol, María Montessori, San José de Tarbes y Bacilio Ramírez Peña.

El sábado 12 de agosto, los seleccionados participarán en un taller de metodología Canvas impartido por Alex Morales Guzmán, especialista en emprendimiento e innovación, y mentor en HUB UDEP, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura.

Después del taller, los equipos de trabajo tendrán un plazo para entregar el informe final, que deberá incluir información sobre la idea de negocio, la presentación en power point y un video comercial sobre el producto o servicio de la categoría de participación: Salud, Moda, Alimentos o Medio Ambiente.

“We can do it” – Planes de Negocios Junior 2017 es un concurso escolar de carácter grupal, dirigido a estudiantes que se encuentran cursando el quinto año de secundaria de colegios nacionales y privados de la ciudad de Piura. Busca desarrollar en los participantes el espíritu emprendedor y la capacidad de elaborar planes de negocio, a través de la creación de un producto o servicio innovador.

Estos son los 10 proyectos de los equipos finalistas:

Farmahelper, nombre del equipo: Alfa
Esta página web reúne información sobre las principales farmacias de Piura. Permitirá a los usuarios conocer precios, medicamentos en stock, contraindicaciones y recomendaciones.

Count my calories, nombre del equipo: Salute
Esta aplicación (APP) permite al usuario escanear el producto a consumir y calcular las calorías por alimento en el día.

Natural ecology, nombre del equipo: Natural ecology
Este modelo de negocio ofrece una amplia oferta de productos decorativos para jardines y áreas verdes, fabricados con materiales reciclables, libres de agentes contaminantes.

Qali kai, nombre del equipo: Qali kai
Caramelos medicinales a base de extracto de aliso, planta cuyos principios activos favorecen la disminución de infecciones respiratorias.

Lili paper, nombre del equipo: Zelta
Elaboración de papel ecológico a base de la celulosa del lirio acuático. El producto reduce la producción de papel, proveniente de árboles que incide en la progresiva deforestación.

Info-Plus, nombre del equipo: Info-Plus
Pulseras que brindan información médica, a través del uso de un sensor térmico, que emite indicadores del pulso cardiaco.

Nutri lunch, nombre del equipo: True colors
Página web que ofrece una amplia oferta de loncheras para niños de 3 a 5 años. El pedido se realiza vía online e incluye el servicio de entrega en la hora de recreo de los colegios.

Restaurante La caballa y sus delicias, nombre del equipo: Noalmeveli
Busca diferenciarse de los demás, mediante una oferta alimenticia saludable, teniendo como principal insumo a la caballa.

Less Trash, nombre del equipo: Eco-Team
La aplicación detecta el nivel de contaminación ambiental mediante el GPS y un sensor de peso. Su fin es optimizar la eficiencia de trayectorias y horarios de recolección de basura.

Let´s go Piura, nombre del equipo: Smarts Girls
Juego educativo medioambiental, en una aplicación. El objetivo es generar conciencia sobre el efecto de la contaminación y promover la práctica de buenos hábitos ecológicos.

Para más información y detalles sobre los finalistas del concurso, ingrese aquí. Para cualquier consulta adicional, escriba a sandy.pingo@udep.pe.

 

Comparte: