Enseña Perú busca líderes en la Universidad de Piura

El Career Development Center (CDC) de la UDEP organizó en Piura el taller “Liderazgo y desarrollo profesional”, dirigido por Franco Mosso, cofundador y director ejecutivo de Enseña Perú. El 14 será dictado en Lima.

Por Koko Zavala. 01 septiembre, 2017.

CDC Enseña Perú (2)En el taller “Liderazgo y desarrollo profesional”, Franco Mosso, cofundador y director ejecutivo de Enseña Perú, realizó una serie de dinámicas que permitió, al centenar de participantes, “encontrarse a ellos mismos y sus valores personales, que les ayudarán a pensar, soñar y comunicar una visión de futuro para una mejor educación en nuestro país”.

Mosso destacó el papel de Enseña Perú como movimiento por la educación, cuyo sueño es que, en el año 2032, ocho de cada diez niños cuenten con una educación de excelencia. Explicó que, actualmente, en la Primaria rural solo 1 o 2 de cada 10 niños se encuentran en nivel deseado en las áreas de Comunicación y Matemáticas; mientras que, en Secundaria, apenas 2 de cada 100 según el nivel que les corresponde.

“Enseña Perú existe porque hay millones de estudiantes que no cuentan con una educación de calidad. Nuestro aporte es impulsar este movimiento, reclutando profesionales de distintas carreras para formarlos con herramientas de pedagogía, liderazgo y cambio sistémico, de manera que, cuando egresan, estén preparados para entender el reto educativo y sean agentes de cambio en el sistema educativo del Perú, con capacidad para llevar a cabo reformas e innovaciones desde sus distintas profesiones”, agregó.

Egresados UDEP en Enseña Perú
Entre el 2011 y 2016, 13 estudiantes de la UDEP realizaron el Programa de liderazgo de Enseña Perú los egresados: Cecilia Saavedra (Historia), Daniela Gamboa, Pilar Meca, Tania Lequernaqué, Zoila Adrianzén, María José Santín López-Torres y Solange Palacios (Educación), Andrea Malpartida (Administración de Servicios), Jorge Valencia, Alan García, Claudia Ruiz y Kiara Zavala (Comunicación); Milene Cuenca (Economía) y Paola Sotelo (Derecho).

Por otra parte, durante el período 2016 -17, nueve alumnos han participado, a través del trabajo de campo, enseñado en escuelas cuyos estudiantes requieren de mayor ayuda para lograr los estándares para una educación de calidad. Ellos son: Christian Gómez, Julio Moreno, Nancy Manosalva y Rafael Reátegui (Comunicación);Eloizza Cunyarache, Gabriela Durand, Javier Vásquez y Marcia Monzón (Educación) y Daniela Siancas (Economía).

A nivel de organización, en estos últimos años han postulado 26 000 profesionales, de más de 40 carreras y de todas las regiones del país. “Nosotros perseveramos por darle propósito a ese esfuerzo y creo que el talento peruano está muy interesado en que su trabajo tenga un significado. Ahí radica nuestra propuesta, pues luego de esta experiencia todos los egresados aman su trabajo, encuentran un propósito que los convierte en un mejor peruano. Por eso, muchos decidieron renunciar a sus trabajos o postular, cuando terminan sus carreras, porque sienten que esta es una oportunidad para aportar a su país y, al mismo tiempo, de crecimiento profesional” acotó.

Taller en Campus Lima
El CDC, en coordinación con Enseña Perú, realizará un taller similar, el próximo jueves 14 de setiembre, a las 6:00 p.m., en Campus Lima. Para informes e inscripciones pueden ingresar a www.udep.edu.pe/jobudep