En Campus Piura

Coro UDEP ofreció un recital de gala por sus 25 años

• Campus
  • Coro UDEP ofreció un recital de gala por sus 25 años

Por la celebración de sus bodas de plata bajo la dirección del maestro Arturo Hernández, esta agrupación ofreció un gran recital para el público piurano.

Por Dirección de Comunicación. 26 octubre, 2017.

Coro UDEP

El recital de gala se realizó el jueves 26 de octubre, en Campus Piura. El repertorio incluyó los clásicos “Ave María” de Franz Liszt, “Te quiero” de Mario Benedetti, “O sole mio” de Giovanni Capurro y “San Miguel de Morropón”, entre otros.

“El Coro Universitario es un proyecto académico-artístico que refleja los valores de la Universidad de Piura en todos los lugares donde se presenta. Es una manifestación del amor por el arte que lleva a un grupo de alumnos a potenciar sus habilidades para el canto, complementando su formación universitaria con verdadero sacrificio y perseverancia”, comenta el rector, doctor Sergio Balarezo.

Hasta el momento, el Coro de la Universidad de Piura ha realizado más de 500 presentaciones públicas en el Perú y el extranjero. Además, ha grabado tres discos: Cátedra de Belén (2010), Polifonías de lo nuestro (2011), y Recital de Música Sacra (2014).

El elenco se consolidó en 1992 bajo la dirección del maestro Hernández, pianista, compositor, arreglista y director del Coro. Una de sus participaciones más destacadas fue en el IX Festival Internacional de Coros, organizado por el Ministerio de Cultura, en la ciudad del Cuzco en el 2007.

Solo en el 2017, fueron invitados a festivales internacionales en Rumanía, Bulgaria, Grecia, Viena, Praga, Florencia, Costa Rica y Colombia. Por su aniversario 25, la agrupación está preparando la grabación de su primer videoclip, que tendrá como tema “Hasta mi final”.

“Su reconocida trayectoria es el resultado de muchas horas de trabajo, ensayos y presentaciones, buscando la perfección, y magistralmente dirigidos por el maestro Arturo Hernández, quien realiza con verdadera pasión esta labor desde hace 25 años”, expresa el rector.