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Ago

2017

CAREER DEVELOPMENT CENTER

Ser más para servir mejor: principal reflexión del primer Q&A del CDC

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Los alumnos de Campus Lima participaron en el evento Q&A (preguntas y respuestas), organizado por el CDC. Allí, recibieron charlas motivacionales donde la actitud, la pasión y la originalidad fueron factores claves.

Por María José Salazar. 24 agosto, 2017.

Durante las presentaciones, alumnos de los diferentes programas académicos, de Campus Lima de la UDEP, pudieron hacer preguntas relevantes, incluso, determinantes para su futuro profesional y, además, tuvieron la oportunidad de recoger la motivación, el cariño y los inputs necesarios para mirar en su interior y cuestionarse: ¿Cuál es mi meta en la vida? ¿Estoy en el camino correcto? ¿Por qué elegí la carrera que estoy estudiando?

Inició el Q&A, organizado por el Career Development Center (CDC), Mauricio Robalino, director general de The Edge Group, con el tema «Una actitud frente a la vida». En su exposición, comentó acerca de las tres claves para triunfar: determinación, perseverancia y sinceridad.

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Mauricio Robalino.

«Para tener éxito, se necesita absoluta determinación. Ser capaz de saltar un metro y medio de largo con setenta metros de profundidad. Además, la gente que triunfa hace que las cosas pasen; hacen un poquito cada día y, al final de la semana han avanzado “un pocote”. Finalmente, hay que tener fortaleza moral, coherencia», señaló.

Asimismo, animó a los jóvenes a triunfar con ética, como seres humanos, y a tener en cuenta que el efecto secundario de su éxito será que la gente los empezará a seguir, lo cual implicará que sepan transmitir ideales: «¿Saben para qué triunfamos? La respuesta la da un gran santo: tenemos que ser más para servir mejor».

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Por su parte, la directora de Phutura Ejecutivo, Mónica García, expuso: «Convierte tu pasión en tu proyecto de vida». Explicó que para elegir la profesión que puede dar felicidad, se necesita conocerse y saber qué es lo que a uno le gusta y las habilidades que uno tiene. «Puede que seas bueno en muchas cosas, pero no todo saca lo mejor de ti y te hace más valioso para los demás».

Mónica García.

Mónica García.

El último expositor fue Rodrigo Isasi, partner y director de Insitum. Contó interesantes casos tomados de su experiencia como diseñador de producto: «El camino para innovar no es intuitivo, sobre todo para las organizaciones establecidas que han tenido éxito, ya que ese éxito proviene de un foco y, ese foco, al generar complacencia, tiene dentro la semilla del fracaso».

Rodrigo Isasi.

Rodrigo Isasi.

«Lo fundamental es la inconformidad con el statu quo, casarse con un problema», puntualizó. Como fin del evento, los participantes escribieron en una pizarra la idea más destacada que llevaban consigo para aplicar en sus futuras decisiones profesionales.

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